Chubut fortalece su línea de Gestión Menstrual

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.547,15
0,15%
Prom. Tasa P.F.
20,47%
0,10%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
674
0,30%
Actualizado: 19:50 21/10 | downtack.com

En Rawson, la formación se llevó a cabo en el salón de la Administración de Vialidad Provincial (AVP) y contó con la participación de más de 60 promotoras y promotores territoriales de Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), promotoras de asociaciones de la sociedad civil, y trabajadoras y trabajadores comunitarios locales y del municipio de Trelew.

En tanto, en la localidad de Dolavon, la actividad se desarrolló en el salón de la Compañía Mercantil y estuvo dirigida a más de 80 personas que trabajan en la implementación de dicho programa en las comunas de Los Altares, Las Plumas, El Dique, 28 de julio, Gaiman y Paso de Indios.

MIRÁ TAMBIÉN | Especialistas del Hospital de Comodoro darán capacitaciones en el Garrahan

Los talleres se llevaron adelante con una dinámica de trabajo en grupos. La propuesta fue analizar una serie de imágenes y, posteriormente, realizar una puesta en común que motive el debate en torno a mitos y saberes sobre la educación sexual integral, trasladándola a las problemáticas del ámbito comunitario. Asimismo, se hizo hincapié en la gestión menstrual desde una perspectiva de derecho a la información y en el uso adecuado de los productos disponibles para ello, en especial aquellos que son sustentables para con la economía de quienes menstrúan como así también con el ambiente. A través de estos talleres, las personas que día a día se encuentran en los territorios podrán brindar información sobre los productos de gestión menstrual.

Estas acciones ratifican el compromiso con el cumplimiento de la Ley 26.150/06 de Educación Sexual Integral. El MMGyD impulsa su línea de Gestión Menstrual y Educación Sexual Comunitaria como una decisión política que fortalece a los gobiernos locales, organizaciones sociales y a la comunidad educativa en sus trabajos en la materia. Se propone visibilizar los prejuicios y estigmas que refuerzan desigualdades estructurales que recaen sobre las mujeres y LGBTI+.

Por el MMGyD participaron la directora nacional de Articulación de Políticas Integrales de Igualdad, Marcela Cortiellas; y la responsable de la línea de Gestión Menstrual, Irina Perl. Por parte de Chubut estuvieron la subsecretaria de Políticas de Géneros y Diversidad, Elba Willhuber; el subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Fernando Pegoraro; las directoras de Asuntos Municipales Mónica Vallejo y Cristina Rupel: la jefa del Departamento Provincial de Promoción y Políticas saludables, Susana Capart; y la jefa del Departamento Provincial de Supervisión de Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST), Norma Dávila.

España rechazó tratar el recurso por la Ley de Nietos

El Tribunal Constitucional de España decidió no admitir, por el momento, el recurso presentado por el Defensor del Pueblo contra la suspensión provisional del derecho al voto de ciudadanos nacionalizados mediante la llamada Ley de Nietos.

Scaloni seguirá al frente de la Selección hasta 2030

Lionel Scaloni llegó a un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para continuar como entrenador de la Selección argentina después de diciembre. El nuevo vínculo tendrá una duración inicial de dos años y contemplará una cláusula de renovación automática.

Encontraron pertenencias de Nancy Godoy en la casa de una de las detenidas

Un allanamiento realizado en una vivienda de la localidad correntina de Sauce permitió secuestrar elementos que podrían pertenecer a Nancy Godoy, la docente desaparecida en la provincia.

Cristina y Máximo Kirchner podrán participar a distancia del inicio del juicio

El Tribunal Oral Federal 5 autorizó a Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo Kirchner a participar de manera virtual en la primera audiencia del juicio por las causas Hotesur y Los Sauces. La resolución habilita esta modalidad únicamente para la jornada inicial, prevista para este viernes a las 10.

Compartir

spot_img

Popular