Chubut impulsa un plan integral para preservar el sitio arqueológico Piedra Calada

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,60
-1,18%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
628
3,12%
Actualizado: 07:05 29/09 | downtack.com

El Gobierno de Chubut avanzó en la preservación del sitio arqueológico Piedra Calada mediante la firma de un convenio entre la Subsecretaría de Cultura, la Universidad del Chubut y la comuna rural de Las Plumas.

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar un Plan de Manejo Integral destinado a fortalecer la protección, preservación y puesta en valor de uno de los espacios patrimoniales más relevantes de la provincia en materia arqueológica y cultural.

La firma del convenio estuvo encabezada por el subsecretario de Cultura provincial, Osvaldo Labastié, y la rectora de la Universidad del Chubut, Marcela Freytes Frey, como resultado de más de un año de trabajo conjunto en territorio.

MIRÁ TAMBIÉN: Salud presentó un programa por la Semana Mundial del Parto Respetado

El proyecto contempla la conformación de un Comité Coordinador integrado por representantes de las tres instituciones firmantes, que tendrá a su cargo la planificación, seguimiento y ejecución de las distintas etapas vinculadas a la conservación del sitio.

Entre los principales ejes de trabajo se encuentran la realización de estudios técnicos interdisciplinarios, talleres de sensibilización, participación de las comunidades locales y estrategias orientadas a fortalecer la difusión y conservación del patrimonio arqueológico de la región.

Según se informó, la Universidad del Chubut coordinará el desarrollo técnico y la elaboración del borrador del Plan de Manejo Integral, mientras que la Subsecretaría de Cultura avanzará en las gestiones para la protección oficial del sitio y la comuna de Las Plumas aportará acompañamiento territorial y logístico.

Condenaron en Turquía a un comediante por insultar a Erdogan y quedó en libertad

Un tribunal de Estambul condenó al comediante turco Deniz Göktaş a 19 meses y 10 días de prisión por insultar al presidente Recep Tayyip Erdogan y por otro delito vinculado con expresiones consideradas ofensivas hacia valores religiosos.

Ancelotti respondió a las críticas por el presente de Brasil y defendió su proyecto

El entrenador italiano sostuvo que su principal objetivo es construir una nueva generación de futbolistas de cara a los próximos desafíos internacionales.

Norma Dumont cuestionó el fallo ante Ailín Pérez: “Uno de los mayores absurdos que vi”

La brasileña Norma Dumont cuestionó el fallo de los jueces que le dio la victoria unánime a la argentina Ailín Pérez en el combate coestelar de UFC Vegas 121, disputado el sábado en Las Vegas. Las tres tarjetas fueron idénticas: 29-28 a favor de la peleadora argentina.

EE.UU. canceló las visas de 27 jueces, funcionarios y empresarios de cuatro países de América Latina

La lista también incluye a un empresario y una legisladora de Colombia, dos funcionarios de Ecuador y un juez peruano. Según Washington, algunos ya tenían visas vigentes y otros quedarán impedidos de obtenerlas si las solicitan.

Compartir

spot_img

Popular