viernes 30 mayo 2025

Chubut invierte en la cordillera para generar empleo

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,77
0,90%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.486,14
0,09%
Riesgo País
655
-1,80%
Actualizado: 11:44 30/05 | downtack.com

Con el objetivo de fomentar la generación de empleo genuino y fortalecer el desarrollo local, el Gobierno del Chubut entregó aportes a emprendimientos de distintas localidades cordilleranas a través del Programa RaícES.

Los beneficiarios pertenecen a Esquel, Corcovado, El Hoyo y El Maitén, y los fondos están destinados a potenciar actividades productivas ligadas a la apicultura y la construcción.

MIRÁ TAMBIÉN | Cáritas Esquel organiza la «Campaña Anual de Alimentos de Cuaresma»

Las iniciativas acompañadas contemplan la adquisición de maquinarias específicas para la actividad apícola y herramientas para fortalecer el trabajo independiente y cooperativo en el rubro de la albañilería. Se trata de un impulso concreto para los emprendedores locales que buscan consolidar sus oficios y generar ingresos sostenibles.

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a cargo de Florencia Papaiani, explicaron que el programa RaícES tiene como eje la promoción de proyectos socioproductivos que refuercen las economías locales y contribuyan al arraigo en cada comunidad, con una mirada integral que apuesta a la autonomía económica y el fortalecimiento de la identidad de los pueblos.

programa RaícES, Chubut, proyectos productivos, apicultura, albañilería, Ignacio Torres, Ministerio de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, Cristian Piccia, emprendedores cordilleranos, empleo genuino, economía local, El Maitén, Corcovado, Esquel, El Hoyo

Durante los actos de entrega, el subsecretario de Políticas Sociales y Género, Cristian Piccia, destacó que “desde el Gobierno priorizamos la generación de mano de obra genuina y acompañamos estos proyectos que brindan herramientas concretas a los habitantes de cada localidad”.

La medida forma parte del esquema de trabajo que lleva adelante la gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres, que busca consolidar el vínculo entre el Estado y los municipios para promover el desarrollo sustentable en todo el territorio chubutense.

Chubut registra una baja menor en la natalidad frente al promedio nacional

La médica tocoginecológica Paula Otero indicó a través de Radio 3 que la provincia redujo un 49% los nacimientos, mientras otras superan el 60% de caída.

EE.UU. denunció a China de violar el acuerdo para bajar aranceles

El expresidente de EE.UU. sostiene que Pekín rompió un reciente acuerdo comercial, en medio del estancamiento de las negociaciones bilaterales.

Cayó el sicario de Recoleta: lo atraparon en Brasil

Rodolfo Caraballo Escobar, acusado de dos homicidios en Argentina, fue detenido en Florianópolis tras una intensa búsqueda internacional.

Trelew: Irrumpieron armados en una casa y despojaron a una pareja del domicilio

El violento hecho se registró este viernes en horas de la madrugada, en un asentamiento del barrio Guayra. Hubo allanamientos y se logró detener a una persona.

Compartir

spot_img

Popular