jueves 1 mayo 2025

Chubut lanzó el primer Consejo Provincial del Trabajo y Empleo

Dólar Oficial
$1.190,00
0,85%
Dólar Tarjeta
$1.547,00
0,85%
Dólar Informal
$1.185,00
=
Dólar MEP
$1.179,04
0,67%
Prom. Tasa P.F.
32,43%
=
UVA
1.441,30
0,12%
Riesgo País
726
=
Actualizado: 21:53 01/05 | downtack.com
Se trata de un espacio que permitirá ampliar el acceso a capacitaciones, programas de inserción laboral y emprendedurismo.

El Gobierno de Chubut lanzó el primer Consejo Provincial del Trabajo y Empleo, una iniciativa destinada a fortalecer el diálogo y la creación de políticas laborales que se adapten a las necesidades regionales. Este espacio busca ampliar el acceso a capacitaciones, programas de inserción laboral y fomentar el emprendedurismo.

Al respecto, el secretario de Trabajo, Nicolás Zárate, lideró la reunión inaugural, destacando que el Consejo es “una herramienta clave para consolidar políticas de empleo que respondan a las particularidades de cada región de Chubut”. Permitirá además diseñar estrategias laborales eficaces y coordinar acciones con otros programas provinciales.

MIRÁ TAMBIÉN: El Queen Victoria arribó a Madryn en su recorrido por Sudamérica

Durante el encuentro se definieron ejes de trabajo como la promoción del empleo, el diagnóstico de demanda laboral y el desarrollo de competencias laborales convencionales y tecnológicas. Se abordó también la integración regional para impulsar el crecimiento productivo en Chubut.

El Consejo elaborará un diagnóstico sobre la situación laboral en la provincia, analizando la tasa de desocupación, el impacto de las actividades productivas y las necesidades de capacitación. Este análisis servirá para planificar estrategias laborales que impulsen el desarrollo social y productivo de Chubut.

Detuvieron a un hombre por abusos sexuales en Ituzaingó

El acusado, de 36 años, tenía antecedentes y fue arrestado luego de tres denuncias en Ituzaingó. El modus operandi consistía en abordar a las víctimas en la calle y escapar rápidamente en moto.

Reportaron tiros cerca del Parque Industrial de Trelew

En el sudeste de Trelew, vecinos informaron sobre disparos en medio de enfrentamientos entre grupos antagónicos vinculados a delitos. La policía aún no ha confirmado el incidente.

SIDE bajo la lupa: nuevos países podrían ser vigilados

El Gobierno argentino considera incluir a Bangladesh y Egipto en la lista de países sospechosos por posibles vínculos con terrorismo y lavado de dinero.

System of a Down llega con todo a la Argentina

System of a Down vuelve a la Argentina tras 10 años con un show en Vélez. Entradas agotadas y un repertorio de más de 30 canciones.

Compartir

spot_img

Popular