Chubut participó de una nueva asamblea del COFEMA

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 07:35 08/11 | downtack.com
En el encuentro se analizaron los avances alcanzados durante el año y los lineamientos que guiarán la agenda ambiental en 2026.

El secretario de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de Chubut, Juan José Rivera, representó a la provincia en la 113ª Asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), realizada en la Ciudad de Buenos Aires. El funcionario, que además es vicepresidente del organismo, formó parte de un encuentro que reunió a autoridades nacionales y referentes de 22 jurisdicciones.

La reunión fue encabezada por el subsecretario de Ambiente de la Nación, Fernando Brom, y por el presidente del Consejo, Federico Javier Cacace, en la Casa de San Luis. Allí se analizaron los avances alcanzados durante el año y los lineamientos que guiarán la agenda ambiental en 2026.

MIRÁ TAMBIÉN: La Unidad Móvil del Registro Civil inicia un amplio recorrido por Chubut

Durante la jornada, las provincias presentaron sus prioridades en gestión climática, financiamiento, educación ambiental, biodiversidad y gestión integral de residuos. También se abordaron los lineamientos de planificación integral que el COFEMA busca unificar a nivel federal.

Entre los temas centrales se discutió la actualización del Sistema Nacional de Información Climática, el avance de la Estrategia Nacional de Biodiversidad, el borrador de la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (ENGIRSU) y la elaboración del Informe del Estado del Ambiente.

Además, se trabajó sobre la Agenda Ambiental 2026, cuyo objetivo es fortalecer la articulación técnica entre las jurisdicciones, reorganizar las comisiones y establecer prioridades compartidas para consolidar una política ambiental coordinada.

Franco Colapinto largará 15° en el Gran Premio de Brasil

El piloto argentino quedó eliminado en la Q1 y había terminado inicialmente en el 17° lugar, pero las sanciones aplicadas a Lewis Hamilton y Max Verstappen le permitieron avanzar dos posiciones. Lando Norris dominó la clasificación en una jornada atravesada por las tormentas y las interrupciones.

Alcaraz y Shelton definen el Masters 1000 de París

El español y el estadounidense se enfrentarán este domingo por el último título de la categoría en la temporada. Alcaraz llega tras superar una semifinal exigente, mientras que Shelton debió atravesar varios partidos de tres sets para alcanzar la definición.

Messi volvió a ganar la Bota de Oro en la MLS

El capitán de Inter Miami terminó la temporada regular 2026 con 26 goles y se convirtió en el primer futbolista en obtener dos veces seguidas el premio al máximo artillero de la liga estadounidense. Su equipo finalizó segundo en la Conferencia Este y se prepara para los playoffs.

Boca vuelve a la cima del historial de campeones argentinos

Con la consagración de Boca Juniors como campeón de Liga 2026, el fútbol argentino sumó un nuevo capítulo a una historia que comenzó a fines del siglo XIX. El registro reúne títulos del amateurismo, el profesionalismo y los distintos formatos que tuvo la Primera División.

Compartir

spot_img

Popular