sábado 31 mayo 2025

Chubut participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación

Dólar Oficial
$1.195,00
=
Dólar Tarjeta
$1.553,50
=
Dólar Informal
$1.180,00
0,85%
Dólar MEP
$1.193,30
0,86%
Prom. Tasa P.F.
31,43%
=
UVA
1.487,47
0,09%
Riesgo País
663
-0,60%
Actualizado: 22:45 31/05 | downtack.com

Se abordaron propuestas para el fortalecimiento de la formación técnica, la inclusión educativa, trayectorias para estudiantes con discapacidad, marcos de referencia de carreras técnicas, entre otros importantes temas. El ministro Punta asistió en su rol de vicepresidente de ese ámbito que encabeza el secretario de Educación de la Nación.

El ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, en su rol de vicepresidente del Consejo Federal de Educación (CFE), participó en la reciente asamblea que encabezó el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta sesión, se abordaron cuestiones fundamentales para el fortalecimiento de la Educación en Argentina, destacando Punta el rol central que la educación ocupa en la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres.

MIRÁ TAMBIÉN | Articulan acciones para reactivar el Centro de Encuentro de Rawson

Durante la asamblea, que contó con la participación -en modalidad híbrida- de los ministros de las veinticuatro jurisdicciones educativas del país, se analizaron documentos clave relacionados con certificaciones, trayectorias escolares para estudiantes con discapacidad, el calendario escolar y los marcos de referencia de carreras técnicas.

Entre los temas tratados, el Consejo Federal de Educación aprobó los tres nuevos marcos de referencia presentados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para las ofertas formativas de la Tecnicatura Superior en Biotecnología, la Formación Profesional en Mecánica Naval y la Formación Continua en Conservación de ascensores y otros equipos de transporte vertical.

Estos marcos establecen criterios para la homologación y validación de títulos y certificaciones, favoreciendo el desarrollo de una educación técnica actualizada y acorde a las necesidades del país.

LEE TAMBIÉN | Merino visitó la Escuela 174 de barrio Amaya

Planificación del calendario 2025

Además, se discutieron aspectos sobre la certificación laboral y las competencias para la vida, junto con acuerdos dirigidos a garantizar trayectorias escolares completas y continuas para estudiantes con discapacidad.

Con respecto al calendario escolar, y con el objetivo primordial de asegurar el cumplimiento del calendario escolar en todo el país, se fijó el 30 de noviembre como plazo para que cada jurisdicción presente su calendario del ciclo lectivo 2025.

Finalmente, se presentó también el proyecto de resolución para la implementación del Sistema Federal Integrado de Evaluación, Certificación y Acreditación Institucional de la Formación Docente (SiFIECA).

La iniciativa busca reforzar los criterios de calidad y la mejora continua de las instituciones formadoras de docentes en el país.

Murió Alf Clausen, compositor histórico de Los Simpson

Falleció Alf Clausen, autor de la música de casi 600 episodios de Los Simpson. Tenía 84 años y padecía Parkinson. 

Sinner, Djokovic y Zverev avanzan a octavos en Roland Garros

Sinner, Djokovic y Zverev ganaron con autoridad y se metieron entre los 16 mejores de Roland Garros. Sus próximos rivales.

Colapinto gana una posición por la baja de Stroll en el GP de España

Stroll no correrá el GP de España por lesión y Colapinto largará 18°. Aston Martin tendrá un solo auto en pista.

Por medio de un video, habló la adolescente buscada en Esquel

La joven de 14 años, buscada desde el 27 de mayo en Esquel, apareció en un video donde denunció presuntos abusos y afirmó estar bien.

Compartir

spot_img

Popular