jueves 19 junio 2025

Chubut participó de una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación

Dólar Oficial
$1.160,00
-2,11%
Dólar Tarjeta
$1.508,00
-2,11%
Dólar Informal
$1.190,00
-0,83%
Dólar MEP
$1.163,19
-1,58%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.510,32
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 00:38 19/06 | downtack.com

Se abordaron propuestas para el fortalecimiento de la formación técnica, la inclusión educativa, trayectorias para estudiantes con discapacidad, marcos de referencia de carreras técnicas, entre otros importantes temas. El ministro Punta asistió en su rol de vicepresidente de ese ámbito que encabeza el secretario de Educación de la Nación.

El ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, en su rol de vicepresidente del Consejo Federal de Educación (CFE), participó en la reciente asamblea que encabezó el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esta sesión, se abordaron cuestiones fundamentales para el fortalecimiento de la Educación en Argentina, destacando Punta el rol central que la educación ocupa en la gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres.

MIRÁ TAMBIÉN | Articulan acciones para reactivar el Centro de Encuentro de Rawson

Durante la asamblea, que contó con la participación -en modalidad híbrida- de los ministros de las veinticuatro jurisdicciones educativas del país, se analizaron documentos clave relacionados con certificaciones, trayectorias escolares para estudiantes con discapacidad, el calendario escolar y los marcos de referencia de carreras técnicas.

Entre los temas tratados, el Consejo Federal de Educación aprobó los tres nuevos marcos de referencia presentados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para las ofertas formativas de la Tecnicatura Superior en Biotecnología, la Formación Profesional en Mecánica Naval y la Formación Continua en Conservación de ascensores y otros equipos de transporte vertical.

Estos marcos establecen criterios para la homologación y validación de títulos y certificaciones, favoreciendo el desarrollo de una educación técnica actualizada y acorde a las necesidades del país.

LEE TAMBIÉN | Merino visitó la Escuela 174 de barrio Amaya

Planificación del calendario 2025

Además, se discutieron aspectos sobre la certificación laboral y las competencias para la vida, junto con acuerdos dirigidos a garantizar trayectorias escolares completas y continuas para estudiantes con discapacidad.

Con respecto al calendario escolar, y con el objetivo primordial de asegurar el cumplimiento del calendario escolar en todo el país, se fijó el 30 de noviembre como plazo para que cada jurisdicción presente su calendario del ciclo lectivo 2025.

Finalmente, se presentó también el proyecto de resolución para la implementación del Sistema Federal Integrado de Evaluación, Certificación y Acreditación Institucional de la Formación Docente (SiFIECA).

La iniciativa busca reforzar los criterios de calidad y la mejora continua de las instituciones formadoras de docentes en el país.

Torres entregó viviendas en Trevelin: «La obra pública es trabajo y desarrollo»

Durante su discurso, Torres resaltó la importancia de una gestión eficiente: “Cuando hay previsibilidad y austeridad, las cosas suceden. Logramos un convenio de compensación de deuda que nos permitió avanzar en la construcción de este y tantos otros barrios”.

Fentanilo Contaminado: Aceptaron como querellante en la causa al Hospital Italiano

El hospital platense se constituyó como particular damnificado en la investigación por las muertes vinculadas al fentanilo contaminado. Ya son 40 las víctimas fatales y 62 los casos registrados por infecciones graves.

Neonatal Córdoba: La enfermera Brenda Agüero fue declarada culpable

Tras seis meses de juicio, un jurado popular la halló responsable de crímenes ocurridos en el Hospital Neonatal. Varios funcionarios fueron absueltos y otros resultaron condenados.

Milei encabezará el acto por el Día de la Bandera en Palermo

El presidente participará del homenaje a Manuel Belgrano en el Campo Argentino de Polo junto a su Gabinete. En Rosario, el acto estará a cargo de Pullaro y Javkin.

Compartir

spot_img

Popular