sábado 18 julio 2026

Chubut participó del COFESA y respaldó el nuevo Tablero Nacional de Vacunación

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 19:20 18/07 | downtack.com

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, participó de una nueva edición del Consejo Federal de Salud (COFESA), encabezado por el ministro de Salud de la Nación, Mario Lugones. El encuentro se realizó el lunes 10 de noviembre en Buenos Aires y reunió a autoridades sanitarias de todas las provincias del país.

La secretaria de Salud, Denise Acosta, representó a la provincia de forma virtual, en el marco de una política de austeridad y eficiencia en el uso de los recursos públicos. La funcionaria se encuentra abocada a la puesta en marcha del Hospital de Complejidad Creciente “María Humphreys” de Trelew, uno de los principales proyectos del área sanitaria provincial.

Durante la apertura del COFESA, se presentó el nuevo Tablero de Monitoreo del Calendario Nacional de Vacunación, una herramienta digital que permitirá visualizar en tiempo real las coberturas de vacunación y los indicadores por provincia, grupo etario y tipo de vacuna.

MIRÁ TAMBIÉN: Sin rastros de Juana y Pedro: continúa la búsqueda en Comodoro

El objetivo de esta innovación es optimizar la gestión, mejorar el uso de los recursos y fortalecer las estrategias de inmunización en todo el país. Además, se abordó la situación epidemiológica de enfermedades como Fiebre Amarilla, Coqueluche y Listeria, temas centrales en la agenda sanitaria nacional.

En la reunión también se presentó la nueva edición de la Encuesta Nacional de Lactancia (ENaLac), destinada a actualizar los indicadores sobre prevalencia y prácticas de lactancia. A su vez, se destacó la aplicación móvil VisitAR, que permitirá a los equipos de salud del primer nivel registrar información socio-sanitaria en territorio, incluso sin conexión a internet.

Finalmente, se debatieron avances en la Estrategia Federal de Primera Infancia y en Calidad del Primer Nivel de Atención, áreas en las que Chubut ya trabaja activamente para garantizar estándares adecuados y fortalecer el acceso a la salud en toda la provincia.

Irán y Estados Unidos recrudecen los ataques

La nueva escalada se produce después de que Donald Trump advirtiera que ordenaría ataques contra centrales eléctricas y puentes iraníes si Teherán no retomaba las negociaciones. Con estas operaciones militares, el conflicto vuelve a profundizarse.

Red de clínicas truchas: investigan 17 hechos y apuntan al presunto clan familiar

La Justicia consideró que ambos se encontraban en una situación de vulnerabilidad y decidió sobreseerlos, concentrando la investigación en quienes administraban los centros médicos.

Bukele busca la reelección en El Salvador con amplio respaldo

Gobiernos y dirigentes de Ecuador, Honduras y Colombia adoptaron o propusieron estrategias de "mano dura" inspiradas en la experiencia salvadoreña, aunque especialistas advierten que el éxito político de ese modelo depende también de las realidades internas de cada país.

Imputaron a joven por manejar alcoholizada y atropellar a una nena de 11 años

Desde la Fiscalía señalaron que la calificación legal podría modificarse según la evolución del estado de salud de la niña. En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Comisaría 20, Policía Científica y personal de Investigaciones.

Compartir

spot_img

Popular