miércoles 22 julio 2026

Chubut presenta sus atractivos en la Feria de Turismo de Gramado

Dólar Oficial
$1.500,00
=
Dólar Tarjeta
$1.950,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.507,98
-0,35%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
421
1,20%
Actualizado: 01:21 22/07 | downtack.com

La 35º edición de la Feria de Turismo de Gramado (Festuris), que se inició este viernes y finaliza el domingo en esa ciudad del Estado brasileño de Rio Grande del Sur, cuenta con una gran presencia argentina integrada por más de 20 empresas de tour operadores, representantes de cámaras privadas y cinco destinos nacionales que buscan continuar con el posicionamiento del país en ese mercado turístico.

Corrientes, Chubut, Buenos Aires, Mendoza y El Calafate, a los que se suman la ciudad de Buenos Aires y Bariloche para el segmento de Turismo de Lujo, se hicieron presentes en esta importante feria que involucra un Estado de más de 11 millones de habitantes, y un PBI por encima de la media del resto de Brasil y equiparable al de Uruguay y Paraguay juntos.

Leonardo Gaffet, ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, resaltó la importancia de participar en la feria de turismo y promocionar a Chubut como destino. También destacó que la provincia cuenta una diversidad de atractivos, como la Península Valdés, la Cordillera de los Andes, museos paleontológicos y reservas naturales. «El objetivo es aumentar el turismo, atrayendo visitantes del sur de Brasil y comercializando la riqueza turística de Chubut» resaltó

MIRÁ TAMBIÉN | Los trabajadores de una fábrica de Madryn están de paro por una deuda salarial

Organizaciones como la Cámara Argentina de Centros de Esquí, Aerolíneas Argentinas y Destino Argentina se suman a la representación argentina en esta feria, que no solo atrae al público brasileño sino también a visitantes de Paraguay, Bolivia, Uruguay, Venezuela y Colombia. La diversidad de destinos y segmentos turísticos presentes en la feria destaca la relevancia de la participación argentina.

La Feria de Turismo de Gramado ofrece un espacio único para diferentes segmentos turísticos, desde lujo y turismo LGBT hasta reuniones, gastronomía y bodas. La presencia argentina, enfocada en promover la riqueza cultural y turística del país, refleja la importancia estratégica de eventos regionales para la industria turística.

Fuente: Télam

Gaiman presenta oficialmente el nuevo Ecopunto de la Plaza Julio A. Roca

La Municipalidad de Gaiman presentó el Ecopunto de la Plaza Julio A. Roca, destinado a promover la separación y el reciclaje de residuos.

Especies de tiburones en riesgo de extinción: cuáles pueden proteger los pescadores

WCS Argentina difundió fichas para identificar cinco especies de tiburones costeros en riesgo de extinción y promover su devolución al mar por parte de pescadores deportivos.

Martínez: «La caída de los grandes, es la felicidad de los mediocres»

El futbolista concluyó su publicación con un mensaje de unidad y amor por el país: "Muchas gracias a todos. Cuidemos nuestro país. ¡Te amo, Argentina!", una despedida que recibió miles de reacciones y mensajes de apoyo por parte de los hinchas.

Díaz-Canel acusó a EE.UU. de usar “mentiras” para justificar una posible agresión

Desde comienzos de este año, Washington intensificó su política de presión sobre Cuba con un bloqueo petrolero, nuevas sanciones a empresas extranjeras y la permanencia de la posibilidad de una intervención militar.

Compartir

spot_img

Popular