Fue en Rawson con la participación de docentes y directivos de toda la provincia. El ministro de Educación, José Luis Punta, estuvo presente y un renombrado especialista e investigador brindó vía remota una conferencia magistral abierta para los asistentes.
Se llevó a cabo en Rawson el Primer Encuentro Provincial de Maestros de Apoyo a la Inclusión, con la participación de más de 80 docentes y directivos de toda la provincia. La jornada, organizada por la gestión del gobernador Ignacio Torres, se centró en la temática «Buenas prácticas para una Educación Inclusiva.»
El encuentro se desarrolló en la Casa de Retiro Santa Margarita y fue dirigido a equipos directivos, maestros de apoyo a la inclusión (MAI), Centros de Servicios Alternativos, y Escuelas de Ciegos y Disminuidos Visuales, entre otros. El objetivo fue fomentar el intercambio de buenas prácticas y promover la inclusión en las escuelas de todos los niveles.
Al respecto, la directora general de Educación Especial, Myrian Villarreal, destacó la importancia de reflexionar sobre las prácticas pedagógicas para fomentar una educación inclusiva. «Necesitamos que trabajar para la inclusión no sea la excepción, sino la regla, como una cuestión de justicia», afirmó Villarreal.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut participó en Foro Internacional sobre Salud y Cambio Climático en Malasia
El encuentro también contó con la participación vía remota del doctor José María Tomé, especialista en Educación Inclusiva. Tomé brindó una conferencia magistral sobre los desafíos actuales de la modalidad Especial y la importancia de forjar lazos para responder a las necesidades de los estudiantes.
El ministro de Educación, José Luis Punta, participó activamente en la jornada y resaltó el compromiso de la gestión provincial con la modalidad de Educación Especial. «Nos sentimos acompañados nosotros. Necesitamos seguir trabajando como hasta ahora, estar juntos», expresó Punta, subrayando la importancia de seguir mejorando el sistema educativo.
El ministro también destacó que para el próximo año se sumarán más recursos y pidió a los presentes que sugirieran mejoras para seguir avanzando en la inclusión educativa. «Ustedes y la gente de Chubut se lo merecen», concluyó Punta.