El crucero, de 127 metros de eslora, atracó a primera hora de la mañana de este viernes en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena de Puerto Madryn.
Chubut continúa consolidando su presencia en el circuito internacional de cruceros con la llegada del buque francés Le Boreal, que este viernes amarró en Puerto Madryn en el tramo final de la temporada. La embarcación arribó con 160 pasajeros y 115 tripulantes, en una etapa caracterizada por el ingreso de naves de menor porte y servicios exclusivos.
El crucero, de 127 metros de eslora, atracó a primera hora de la mañana de este viernes en el Muelle Comandante Luis Piedra Buena, procedente de Ushuaia. Su escala en la ciudad fue breve, en línea con la dinámica de estos itinerarios, que priorizan múltiples destinos en tiempos acotados.
Durante su estadía, los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer distintos atractivos de la región, en una modalidad turística que apunta a experiencias personalizadas y de alto nivel. Este tipo de cruceros suele incluir excursiones exclusivas vinculadas a la naturaleza, la fauna y la identidad patagónica.
MIRÁ TAMBIÉN: Playa Unión fue sede del primer encuentro de Escuelas Secundarias Innovadoras
Está previsto que el Le Boreal zarpe cerca del mediodía con destino a Buenos Aires, continuando su recorrido por el Atlántico Sur. La embarcación forma parte de una flota de características similares que recorre destinos estratégicos de la región.
En ese marco, desde el Gobierno provincial destacaron el trabajo conjunto con el sector privado y los actores portuarios para fortalecer la actividad. El objetivo es posicionar a Chubut como un punto clave dentro de los itinerarios internacionales, potenciando el impacto económico del turismo de cruceros.
La temporada ingresa así en su etapa final, con un perfil orientado a embarcaciones boutique que, aunque transportan menos pasajeros, generan un movimiento turístico de mayor calidad y valor agregado para destinos como Puerto Madryn.


