jueves 10 septiembre 2026

Chubut reforzó su compromiso contra la trata con un encuentro provincial

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.535,24
0,29%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
=
UVA
2.113,20
0,07%
Riesgo País
487
-0,81%
Actualizado: 16:16 10/09 | downtack.com

Se trató de una reunión de carácter virtual que encabezó la ministra de Desarrollo Humano del Chubut.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata y Tráfico de Personas, que se recuerda cada 30 de julio, el Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Desarrollo Humano encabezó una reunión virtual provincial con referentes y representantes de distintas localidades de la provincia.

El encuentro, liderado por la ministra de Desarrollo Humano del Chubut, Florencia Papaiani, tuvo como objetivo profundizar las estrategias de articulación territorial y fortalecer las políticas públicas de prevención, asistencia y erradicación de este delito que vulnera gravemente los derechos humanos.

MIRÁ TAMBIÉN | Merino se refirió a los casos de maltrato animal y vandalismo en Trelew

La gestión del gobernador Ignacio «Nacho» Torres ha sostenido un fuerte compromiso institucional en todo el territorio provincial, garantizando la presencia del Estado y el acompañamiento a las víctimas a través de políticas concretas, sensibles y sostenidas en el tiempo.

Este liderazgo ha sido clave para avanzar en acciones de sensibilización, intervención y trabajo articulado con los gobiernos locales y organizaciones sociales.

La actividad llevada adelante durante el miércoles fue convocada por la Dirección de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, a cargo Romina Abraham, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos que encabeza Javier Cunha.

LEE TAMBIÉN | «Somos el entusiasmo de la militancia contra el aparato»

Este espacio ha venido desarrollando una tarea constante en el abordaje integral de la trata, articulando con organismos provinciales, nacionales y municipales para enfrentar de manera eficaz esta problemática.

La trata de personas es una de las formas más crueles de violencia y explotación. En este día, reafirmamos la necesidad de un Estado presente, comprometido y articulado, que trabaje sin descanso para erradicar este flagelo. Solo con conciencia, compromiso y acción colectiva podremos construir una sociedad libre de explotación y más justa para todos.

San Lorenzo recibió tres embargos por más de 650 mil dólares

Los reclamos corresponden a Gonzalo Maroni, al representante de los hermanos Pittón y a Independiente de Villa del Rosario por los derechos de formación de Nicolás Reniero.

Prevención del suicidio: cuáles son las señales de alarma

En Comodoro Rivadavia realizaron una jornada de prevención del suicidio y explicaron cuáles son las señales de alarma y cómo acompañar.

La fuerte multa a Luisina Giovannini tras retirarse del US Open a los 17 minutos

La tenista argentina abandonó su partido ante Lucia Bronzetti cuando perdía 5-0 y recibió una sanción de 20.000 dólares, equivalente al 62,5% del premio que le correspondía por disputar la qualy.

Rey Domenech tuvo una molestia en la práctica de Boca y se pierde el partido con Central Córdoba

El mediocampista de 20 años sufrió un desgarro en el recto durante el último entrenamiento y estará al menos tres semanas afuera. También se perderá los cruces ante San Pablo, San Lorenzo y Racing.

Compartir

spot_img

Popular