martes 30 junio 2026

Chubut refuerza la protección de derechos de niños y adolescentes

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.510,55
0,33%
Prom. Tasa P.F.
19,60%
0,26%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
429
-0,46%
Actualizado: 12:05 30/06 | downtack.com
En un trabajo conjunto con UNICEF, se evaluaron los avances logrados en toda la provincia a partir de la política implementada por la gestión del gobernador Ignacio Torres.

El Gobierno de Chubut, encabezado por el gobernador Ignacio Torres, continúa avanzando en la consolidación del Sistema Provincial de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en conjunto con UNICEF Argentina. Esta colaboración tiene como objetivo fortalecer las políticas públicas locales y garantizar el acceso efectivo a los derechos fundamentales de los menores en toda la provincia.

En una reciente reunión, las autoridades provinciales, junto al referente de UNICEF, Martín De Paula, evaluaron los avances alcanzados en la implementación de la “Herramienta de Indicadores Basados en Derechos”. Esta herramienta, diseñada para medir y evaluar el progreso de los sistemas provinciales de protección, se ha convertido en un componente clave para analizar la efectividad y el funcionamiento del sistema de protección en Chubut.

MIRÁ TAMBIÉN: «La Trochita» se posiciona como uno de los principales atractivos de la Primavera

La ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, destacó que el trabajo conjunto ha permitido sistematizar entrevistas a actores clave en toda la provincia. Entre estos, se incluyen equipos técnicos, responsables institucionales y referentes locales, con el fin de realizar un diagnóstico preciso de las capacidades, prácticas y desafíos actuales del sistema de protección de derechos.

Durante el encuentro con Martín De Paula, se evaluaron los avances obtenidos hasta el momento y se definieron los próximos pasos a seguir. Este proceso de evaluación y análisis detallado es fundamental para profundizar el trabajo y garantizar que las políticas implementadas continúen evolucionando conforme a las necesidades reales de los niños y adolescentes de Chubut.

Este esfuerzo conjunto se enmarca en el compromiso del gobierno provincial de seguir mejorando la calidad de las intervenciones en protección de derechos y consolidar políticas públicas con un enfoque integral que priorice la infancia y adolescencia. La implementación efectiva de estas políticas busca asegurar el acceso a los derechos básicos para los niños y adolescentes de toda la provincia.

Google deberá pagar 126 millones de euros a medios franceses  

Google sostuvo que las reclamaciones se basan en “interpretaciones erróneas del sector de la tecnología publicitaria” y defendió que se trata de un mercado “altamente competitivo y en rápida evolución”, sin confirmar si apelará la sentencia.

Melipil reveló nuevos detalles del violento crimen en Costa del Lepa

El jefe de la Unidad Regional Esquel dialogó este martes con la prensa y precisó que la víctima fatal es un hombre de 69 años.

Tras un ataque de celos, un hombre mató a otro de un tiro e intentó suicidarse

El dramático suceso ocurrió este lunes en el paraje Costa del Lepa, en jurisdicción de Gualjaina. El agresor, que se encuentra internado, agredió también violentamente a una mujer.

Gorillaz sorprendió con un show junto a Bad Bunny en Londres

Gorillaz sorprendió con Bad Bunny en Londres y confirmó dos shows en Argentina para noviembre: Córdoba y Primavera Sound como headliners.

Compartir

spot_img

Popular