La provincia participó en Buenos Aires de una jornada de trabajo dirigida a operadores turísticos y organizadores de eventos e incentivos de América Latina y el Caribe.
Chubut busca posicionarse como uno de los principales destinos para el turismo de reuniones, una política de Estado promovida por el gobernador Ignacio Torres. En este marco, la provincia participó esta semana en Buenos Aires de una jornada de Networking dirigida a operadores turísticos y organizadores de eventos e incentivos de América Latina y el Caribe.
La actividad, organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA), se desarrolló en el contexto del Visit Argentina Connect MICE, un encuentro clave para el sector.
MIRÁ TAMBIÉN: Campaña de prevención de cáncer de piel en Esquel
En representación del Gobierno de Chubut, la subsecretaria de Turismo, Magalí Volpi, destacó la importancia de estrechar lazos con autoridades nacionales, provinciales y representantes del sector privado. Volpi adelantó que uno de los objetivos es proyectar el turismo de reuniones para la provincia en 2025, con énfasis en los Burós y los destinos sedes en todo el territorio provincial.
El turismo MICE (convenciones, congresos y eventos) es fundamental para la economía local, ya que genera ingresos, empleos y contribuye a la desestacionalización de la demanda turística. Volpi también mencionó que eventos como la Feria Meet Up son fundamentales para fortalecer el sector y convocó a los destinos chubutenses a sumarse a este impulso.


