martes 18 febrero 2025

Chubut será sede de los Juegos Patagónicos 2025

Dólar Oficial
$1.079,00
0,02%
Dólar Tarjeta
$1.402,70
0,02%
Dólar Informal
$1.235,00
=
Dólar MEP
$1.199,43
-0,86%
Prom. Tasa P.F.
26,69%
0,30%
UVA
1.354,53
0,24%
Riesgo País
701
3,85%
Actualizado: 19:38 18/02 | downtack.com

Así lo expresó el titular del Ejecutivo chubutense, Ignacio “Nacho” Torres, en relación con los Juegos EPADE, PARAEPADE y Juegos de Integración (JIP) que se llevarán a cabo en la provincia. «El deporte nos une como ciudadanos y promueve una juventud sana, que es la base de cualquier sociedad que apunte al desarrollo y el progreso», sostuvo Torres también.

Recientemente se llevó a cabo, en la localidad de Rawson, la primera reunión del año del Ente Patagónico del Deporte, en el marco de los Juegos EPADE-PARAEPADE y JIP 2025, también llamados Juegos Patagónicos, que se desarrollarán en Chubut.

El encuentro fue presidido por el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, conjuntamente con el subsecretario de Deportes de La Pampa y actual presidente del EPADE, Ceferino Almúdevar, y con el acompañamiento del secretario de Estado de Deporte y Recreación de Santa Cruz, Ezequiel Artieda; el secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Juan Runnin; el subsecretario Deportes de Río Negro, Nahuel Astutti; y el subsecretario de Deportes de Neuquén, Ignacio Russo.

MIRÁ TAMBIÉN | Se viene el 8° Festival de Metal en el Anfiteatro de Playa Unión

De la reunión también participaron los representantes del Comité Técnico Asesor de EPADE, Alejandra Ibrahim y Darío Figueroa (Chubut); Nicolás Cetta (Santa Cruz); Aníbal Francischelli y Silvia Paniagua (Río Negro); Mauro Massolo y Sergio Manazzi (La Pampa); y Roberto Rosas y Vanesa Boladeres (Neuquén).

Temario abordado

El amplio temario desarrollado durante la cumbre abarcó las fechas y sedes de los juegos deportivos, el cronograma de disciplinas y su estructura por delegación, la premiación y tabla de posiciones, el cierre de duplos, la distribución CTA, los reglamentos oficiales a revisar y definir para el binomio 2025/2026, y las consideraciones por disciplina.

Los representantes acordaron reorganizar los juegos unificados de EPADE y PARAEPADE y JIP, que se desarrollarán en la Zona Sur de la Patagonia (Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut) del 22 al 25 de abril de 2025; y en la Zona Norte (Neuquén, Río Negro y La Pampa), del 15 al 18 de mayo del mismo año.

Al término de la reunión, los representantes deportivos de la región patagónica fueron recibidos por el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, en la Residencia Oficial.

LEE TAMBIÉN | Rawson organiza una nueva Recreación por la Gesta de Malvinas

El deporte «como base de la sociedad»

Al respecto, Torres puso en valor que «hemos recuperado dos juegos emblemáticos, que son la antesala de los Juegos de la Araucanía, fundamentalmente pensando en nuestros jóvenes», remarcando que «el deporte nos une como ciudadanos y promueve una juventud sana, que es la base de cualquier sociedad que apunte al desarrollo y el progreso».

«Chubut, nuevamente, es protagonista de una serie de eventos cuya trascendencia veremos reflejada la juventud, a la cual hemos devuelto la educación que durante tantos años le fue negada, y ahora apuntamos a concretar el mismo objetivo con el deporte, que es uno de los principales cimientos para la formación de una sociedad más justa, equitativa y que apueste a los hábitos saludables», concluyó el titular del Ejecutivo provincial.

MIRÁ TAMBIÉN | «Vamos a echar a patadas a los que se disfrazan de mapuches para delinquir»

Chubut como sede de los Juegos EPADE, PARAEPADE y JIP

Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, explicó que «fue una intensa jornada en la que pudo definirse la realización de ambos juegos, permitiendo que los jóvenes tengan la posibilidad de contar con estas actividades para su formación, a partir de la decisión política de nuestro Gobernador» y anticipó que «en el mes de abril, Chubut será sede de la primera jornada de los juegos patagónicos, que luego se llevarán a cabo en las restantes cinco provincias».

En cuanto a las disciplinas que se practicarán en la provincia de Chubut del 22 al 26 de abril, Reyes confirmó que Atletismo se disputará en Comodoro Rivadavia con la participación de aproximadamente 500 deportistas, y los restantes deportes, entre ellos Básquet y Bochas (PARAEPADE) se practicarán en la zona del Valle Inferior del Río Chubut, más precisamente en las localidades de Trelew y Rawson.

Un sismo de 5,5 sacudió el norte de Chile

El epicentro se ubicó cerca de Chañaral y el movimiento telúrico se percibió en varias localidades. No se reportaron daños ni riesgo de tsunami.

Brindaron una charla informativa por el Día Internacional del Síndrome de Asperger

La actividad organizada por el Municipio de Rawson y Asperger Chubut durante esta tarde reunió a un grupo de vecinos interesados en interiorizarse en el tema.

VIDEO | En Córdoba, un incendio mortal arrasó con una pensión

Dos personas murieron y tres resultaron heridas en un voraz incendio en barrio San Martín. Las llamas alcanzaron un taller mecánico y destruyeron una vivienda.

Davies salva al Bayern y lo mete en octavos de Champions

El Bayern Múnich sufrió hasta el final, pero un gol agónico de Alphonso Davies le permitió avanzar a la siguiente fase con un global de 3-2 sobre el Celtic.

Compartir

spot_img

Popular