lunes 26 febrero 2024

Chubut sumó vehículos para combatir incendios forestales

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 08:23 26/02 | downtack.com

El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Bosques, incorporó este miércoles un nuevo vehículo de gran porte y una camioneta 0 kilómetro para enfrentar los incendios forestales.

Estas unidades móviles fueron entregadas por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, en el marco de la Ley N° 26.815 correspondiente al Fondo del Manejo del Fuego.

El secretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Roveta, recibió este miércoles por la mañana en El Maitén las llaves de ambos vehículos en un sencillo acto que contó con la participación del director nacional de Bosques, Martín Mónaco.

MIRÁ TAMBIÉN: La Policía del Chubut puso en funciones a cerca de 40 nuevos agentes en Madryn

El funcionario provincial precisó que la autobomba en cuestión tiene una capacidad de almacenamiento de 1.500 litros de agua y detalló que la misma está valuado en 50 millones de pesos, aproximadamente.

El titular de la cartera de Bosques adelantó, asimismo, que será destinada a la Brigada establecida en El Maitén y que estará reservada para la realización de tareas de control y lucha de siniestros ígneos.

Roveta acotó que además la Provincia ha recibido de parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible una camioneta 4 X 4, la cual operará bajo la coordinación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

TE PUEDE INTERESAR: Concursos de Ascenso: reconocieron a docentes y auxiliares de la Educación de Chubut

Este equipamiento se recibió en el marco de un convenio firmado oportunamente con el Gobierno de la Nación, precisamente con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Hoy «estamos haciendo la entrega y puesta en funcionamiento de la autobomba forestal para la Brigada» local, reafirmó, destacando que «esto servirá para reforzar los trabajos» de lucha contra incendios.

La unidad móvil que hasta entonces operaba desde El Maitén ahora lo hará en la Comuna Rural de Carrenleufú. «Estos nuevos vehículos posibilitan la reasignación de recursos en la cordillera», subrayó.

«Esto se suma a los equipos recibidos que estarán en la Comarca Andina para la prevención y combate de incendios forestales como por ejemplo una máquina chipeadora y un camión volcador», completó Roveta.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Baleó a su cuñado durante una discusión y lo detuvieron

En Berisso, un altercado familiar culmina en violencia con un adolescente detenido por la policía, mientras la fiscalía investiga el caso como tentativa de homicidio.

Comienzan las clases en ocho distritos del país

El arranque del nuevo año escolar se lleva a cabo en medio de paros y reclamos gremiales.

Concejales de JxC de Esquel y Trevelin manifestaron su apoyo a Torres

Los ediles del bloque elaboraron un documento en el que manifestaron que están "convencidos de que el diálogo es la herramienta más apropiada para lograr una solución beneficiosa y factible para el pueblo chubutense".

Encuentran fósiles de dos nuevas especies de tiburones

Fue en el Parque Nacional Cueva Colosal de Estados Unidos, revelando detalles sorprendentes sobre la diversidad de estos animales con restos que, según los científicos, datan de alrededor de 50 millones de años.

Compartir

Popular