Chubut tuvo un gran arranque en los Juegos Epade

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.552,01
-1,50%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
0,15%
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
655
2,99%
Actualizado: 02:50 03/10 | downtack.com
Foto: Chubut Deportes.
En la primera jornada de competencia, los representantes chubutenses sumaron medallas, triunfos colectivos y grandes actuaciones individuales.

La delegación de Chubut comenzó con muy buenos resultados su participación en los Juegos Epade 2026, que se desarrollan en las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa. En la primera jornada de competencia, los representantes chubutenses sumaron medallas, triunfos colectivos y grandes actuaciones individuales.

Las primeras preseas llegaron desde la pista municipal de Neuquén con destacadas actuaciones en atletismo. Tobías Gueche consiguió la medalla de plata en lanzamiento de bala, mientras que Maia Monín obtuvo la medalla de oro en los 600 metros femeninos. En la misma prueba, Valentino Bonelli logró otro oro para Chubut y Alon Ramil se quedó con la medalla plateada.

El atletismo también aportó una nueva alegría gracias a Sofía Ghigliotto, quien finalizó segunda en los 80 metros llanos y se quedó con la medalla de plata. Además, en Santa Rosa, el judo masculino tuvo un estreno positivo con la medalla plateada de Lucas Barros en hasta 90 kilos y los bronces de Aquiles Monje e Hilario Vallejo.

MIRÁ TAMBIÉN: Jornada agridulce del tenis argentino en el inicio de la qualy del Roland Garros

En los deportes de conjunto también hubo un comienzo auspicioso. El seleccionado masculino de fútbol goleó 3-0 a La Pampa con goles de Dilan Galarce, Facundo Mac Karthy y Benjamín González. Por su parte, el equipo femenino igualó 1-1 frente a las locales de Río Negro, últimas campeonas del certamen, con un tanto convertido por Maite Zabala.

Otra de las grandes novedades fue el debut histórico del handball en los Juegos Epade. Allí, tanto el seleccionado femenino como el masculino de Chubut arrancaron con triunfos frente a Neuquén. Las mujeres ganaron 30-13, mientras que los varones se impusieron por 29-26 en una sólida presentación.

El vóley también aportó victorias importantes para la delegación chubutense, tanto en la rama femenina como masculina. Distinta fue la suerte del básquet, donde ambos seleccionados cayeron ante Neuquén en sus respectivos estrenos. Este martes continuará la actividad con doble jornada y el inicio de la competencia de mountain bike en el autódromo de Toay.

Esquel: investigan un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II

Bomberos y Policía intervinieron por un principio de incendio en una vivienda del barrio Baden II de Esquel. Investigan cómo comenzó el fuego.

Milei cerró su gira por Francia y habló de un “cambio de página” para Argentina

El presidente Javier Milei cerró este viernes su gira por Francia con un acto en uno de los salones de la Torre Eiffel, en el marco de la Argentina Week París, donde afirmó que el país atraviesa “un cambio de página respecto a sus últimos 100 años de historia”.

EE.UU. sancionó a una presunta red de financiación de Hamás en Francia

Estados Unidos sancionó este viernes a tres personas y dos organizaciones con sede en Francia, a las que acusa de formar parte de una red internacional que habría recaudado más de dos millones de dólares para financiar a Hamás.

Nueva York reformará una ley tras una denuncia de violación grupal en Cornell

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que impulsará una reforma legal luego de la decisión de la fiscalía de no presentar cargos por una presunta violación grupal ocurrida en 2024 en la Universidad de Cornell.

Compartir

spot_img

Popular