El Gobierno Provincial y autoridades chinas se reunieron en Rawson para impulsar medidas preventivas tras conflictos en la comunidad asiática.
El Gobierno de Chubut y la Embajada de la República Popular China en Argentina mantuvieron una reunión clave para coordinar medidas ante recientes episodios de violencia registrados en Comodoro Rivadavia. El objetivo es reforzar las acciones preventivas y garantizar la seguridad de toda la comunidad.
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García, encabezaron el encuentro en la Casa de Gobierno en Rawson. Participaron también el jefe de la Sección Consular china, Wang Jinyi, el consejero Ren Qiang y otros funcionarios de la embajada.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut brilló con su gastronomía y productos en la Feria Caminos y Sabores
Según informaron desde el Ejecutivo, la reunión se enmarca en las directivas del gobernador Ignacio Torres de fortalecer los vínculos institucionales en materia de seguridad. “Buscamos generar un marco de confianza para que las víctimas se animen a denunciar y se activen los mecanismos judiciales correspondientes”, explicaron.
Entre las medidas acordadas se destacan la promoción de la denuncia formal por parte de los damnificados, el acompañamiento en las investigaciones y el refuerzo del diálogo para preservar la paz social y la integridad de los ciudadanos chinos y de todos los vecinos de Comodoro Rivadavia.