Será implementada por primera vez en una provincia argentina. La presentación estuvo a cargo de autoridades provinciales y de UNICEF Argentina.
El Gobierno de Chubut, junto a UNICEF Argentina, presentó una nueva herramienta de indicadores basada en derechos para medir el funcionamiento del sistema provincial de protección de niños, niñas y adolescentes.
La herramienta, adaptada especialmente a la realidad chubutense, permitirá evaluar con precisión si el Servicio de Protección funciona de manera articulada, detectar fallas y guiar reformas normativas. Se aplicará por primera vez en una provincia argentina y fue elaborada a partir de estándares internacionales.
MIRÁ TAMBIÉN: El Telebingo celebra el aniversario de Gaiman con premios millonarios
La ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, subrayó que esta implementación se da con la participación de más de 100 actores territoriales y que representa un paso concreto en el camino de transformación de las políticas de niñez impulsado por la gestión del gobernador Ignacio Torres.
La presentación tuvo lugar en la Legislatura del Chubut, con presencia de autoridades provinciales, legisladores, equipos técnicos y referentes del sistema de protección. Allí también se valoró el trabajo de reforma de la ley provincial 4.347 para alinearse con los estándares de la Convención sobre los Derechos del Niño.
El vicegobernador Gustavo Menna destacó la cooperación de UNICEF con la provincia y remarcó que estas acciones apuntan a consolidar un sistema integral de protección de derechos, con herramientas modernas y planificación estratégica.


