martes 30 junio 2026

Ciclón extratropical se acerca al país, provocando tormentas y vientos intensos

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 22:35 30/06 | downtack.com

Un proceso de ciclogénesis, conocido como ciclón extratropical, impactará esta noche en la franja este de Argentina, trayendo tormentas, vientos intensos y bajas temperaturas.

Argentina se prepara para enfrentar un fenómeno climático severo con la llegada de un proceso de ciclogénesis, conocido también como ciclón extratropical, que comenzará esta noche. Este evento, que afecta a la franja este del país, traerá consigo una combinación de tormentas intensas, vientos fuertes y una drástica caída en las temperaturas.

MIRÁ TAMBIÉN | En Misiones recomiendan el uso de barbijos ante la bruma de los incendios

El término ciclogénesis puede no ser familiar para todos, pero se refiere a la formación de un ciclón extratropical. Este fenómeno se produce por una baja presión combinada con un sistema de frío frontal, elevando el riesgo de tormentas y vientos muy intensos. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la ciclogénesis comience en la noche del martes 20 de agosto y podría extenderse hasta el jueves y viernes, generando heladas y tempestades en varias regiones.

El proceso de ciclogénesis afectará principalmente a la franja este de la provincia de Buenos Aires, incluyendo ciudades importantes de la Costa Atlántica como Mar del Plata. También se prevé que impacte en la zona del Litoral, con Entre Ríos y Santa Fe siendo las áreas más afectadas. El fenómeno podría incluso llegar a las costas de Uruguay, incrementando la extensión de su influencia.

MIRÁ TAMBIÉN | Las exportaciones de vino argentino sufrieron un notable descenso

El SMN ha advertido que el miércoles se registrarán vientos del este, que junto con el centro de baja presión, intensificarán el fenómeno. Las ráfagas podrían cambiar hacia el sur durante el día, generando condiciones de Sudestada y riesgo de inundaciones en la zona del Delta cercano al Río de la Plata. Además, el sur de la provincia de Buenos Aires y parte de La Pampa podrían experimentar nevadas aisladas durante la madrugada del martes debido a la masa de aire frío y húmedo que se aproxima.

Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante las condiciones adversas y mantenerse informados sobre las actualizaciones del clima para garantizar la seguridad durante este evento climático.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: METEORED

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular