Científicos logran hacer crecer un árbol mencionado en la Biblia

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.576,62
0,09%
Prom. Tasa P.F.
20,55%
0,24%
UVA
2.182,82
=
Riesgo País
827
-0,48%
Actualizado: 11:55 04/11 | downtack.com

Un árbol milenario, cuya semilla fue descubierta en una cueva del desierto de Judea, podría ser el origen de un bálsamo curativo mencionado en la Biblia, según nuevos estudios.

MIRÁ TAMBIÉN | Telefe interrumpirá «Margarita» tras su estreno

Después de 14 años de esfuerzos científicos, un equipo internacional ha logrado hacer crecer un árbol mencionado en antiguos textos bíblicos. La planta, bautizada como «Sheba», proviene de una semilla de aproximadamente 1000 años de antigüedad, encontrada en una cueva del desierto de Judea en 1980. Los científicos decidieron germinarla tres décadas después, en lo que ha sido descrito como un descubrimiento sin precedentes en la botánica moderna.

Sheba, que actualmente mide 3 metros de altura, es una especie extinta que habitaba la región del Levante Mediterráneo, abarcando lo que hoy son Israel, Palestina y Jordania. Los investigadores creen que este árbol está vinculado al «tsori», un bálsamo con propiedades curativas mencionado en los libros de la Biblia, como el Génesis y Jeremías.

MIRÁ TAMBIÉN | La Patagonia se destaca como la región más hospitalaria del país

El análisis químico de las hojas y resina de Sheba ha revelado que el árbol es rico en triterpenoides pentacíclicos, compuestos conocidos por sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Esto refuerza la teoría de que la resina de este árbol fue utilizada con fines medicinales en la antigüedad, y que podría ser la sustancia valiosa mencionada en los textos bíblicos.

El descubrimiento ha generado un debate entre los expertos sobre el origen y la posible reintroducción de esta especie extinta. «Creemos que Sheba representa un linaje perdido que fue vital para la medicina en la antigüedad, particularmente en la región histórica de Galaad», señalaron los autores del estudio publicado en la revista Communications Biology el 10 de septiembre.

Fuente: Diario Uno 

Foto: La Brújula Verde

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

Tras perder el Superclásico, qué se sabe del futuro de Ponzio en River

Desde el club sostienen que el ciclo del "León" es un interinato y que el balance se hará una vez finalizado el Clausura.

El Banco del Chubut y Alto Río Senguer avanzan en una agenda de trabajo conjunto

Durante un encuentro institucional, autoridades de la entidad bancaria y el intendente Miguel Mongilardi repasaron los servicios financieros disponibles en la localidad y analizaron nuevas iniciativas vinculadas al acceso a la vivienda y el desarrollo local.

Quién será el capitán de la Selección ante la ausencia de Cuti Romero

El central no fue citado para la doble fecha FIFA a causa de una distensión muscular. Lautaro Martínez tampoco estará por lesión y Emiliano Martínez, que aguarda el alta tras fracturarse la mandíbula, aún no tiene garantizada la titularidad.

Habrá un corte de energía en la zona del Aeropuerto de Trelew

La interrupción del servicio, anunciada para este jueves entre las 14 y las 16, será para el montaje de una columna de media tensión.

Compartir

spot_img

Popular