martes 25 agosto 2026

Científicos logran volver transparentes a ratones con un elemento común

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
-0,20%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 23:35 25/08 | downtack.com

Investigadores de Stanford descubrieron cómo hacer traslúcida la piel de los roedores con tartrazina, un colorante común en alimentos.

Científicos de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, consiguieron hacer transparente la piel de ratones mediante la aplicación de una pomada basada en tartrazina, un colorante alimentario ampliamente utilizado en productos humanos. El avance, anunciado este jueves, promete facilitar la visualización de venas, vasos sanguíneos y órganos sin necesidad de procedimientos invasivos.

MIRÁ TAMBIÉN | El renacer de Linkin Park: vuelve con «From Zero»

La tartrazina, un colorante de tono amarillo que se usa en alimentos como helados y bebidas, fue aplicada en la piel de los roedores, logrando que sus tejidos se volvieran traslúcidos. Zihao Ou, líder del estudio, explicó que el efecto se debe a cómo las moléculas de la tartrazina interactúan con la luz, reduciendo su dispersión en los tejidos.

El efecto de la pomada sería reversible, ya que los restos del colorante se eliminan a través de la orina.

Los investigadores esperan que el descubrimiento pueda tener aplicaciones médicas futuras, como facilitar cirugías y evitar intervenciones invasivas, aunque no han probado el experimento en humanos.

El equipo de Stanford está trabajando en perfeccionar esta técnica y ha solicitado la patente de la tecnología para su uso en la experimentación preclínica.

Fuente: Clarín.

Foto ilustrativa.

Encontró cocaína en una mochila que había dejado su expareja

 Un hombre encontró 14,4 gramos de cocaína en una mochila que había quedado en su vivienda en Gaiman y la entregó a la Policía.

Plan Galina: avanza la pavimentación de la avenida Oris de Roa en Trelew

El Gobierno del Chubut avanza con la pavimentación de la avenida Oris de Roa y licitará más de 20 nuevas cuadras en Trelew.

Dos bomberos de Trelew viajan a Venezuela para colaborar tras el terremoto

 Dos bomberos de Trelew viajaron a Venezuela para colaborar en tareas de búsqueda y rescate tras el terremoto.

Torres: “Después de 40 años, estas familias finalmente pueden decir que la casa es suya”

El gobernador Torres encabezó la entrega de escrituras y títulos de propiedad en Trelew, beneficiando a familias que esperaron hasta 40 años.

Compartir

spot_img

Popular