Nuevos argumentos del físico Melvin M. Vopson y el filósofo Nick Bostrom sugieren que nuestra realidad podría ser una simulación informática, reavivando el interés en esta controvertida teoría.
MIRÁ TAMBIÉN | El Hospital Clínicas está entre los mejores de Latinoamérica
La idea de que la realidad no es más que una simulación informática, popularizada por la película «Matrix» (1999), ha vuelto a cobrar fuerza en los últimos años. En este sentido, dos científicos han aportado nuevos argumentos a favor de esta controvertida teoría.
Melvin M. Vopson, físico de la Universidad de Portsmouth, ha basado su hipótesis en la Segunda Ley de la Termodinámica para afirmar que el universo es una simulación digital, similar a la experimentada por los personajes de la saga protagonizada por Keanu Reeves. La Segunda Ley de la Termodinámica establece que la entropía de un sistema cerrado siempre aumenta y que el universo tiende hacia el desorden. Según Vopson, esto sugiere que el universo está en un constante proceso de degradación, lo que lo hace poco probable que sea real. Vopson imagina un universo creado por una inteligencia superior, en el que la realidad no es más que un programa informático complejo que permite experimentar la vida, las emociones y las relaciones como si fueran reales.
Otro defensor de la teoría de la simulación es el filósofo de la Universidad de Oxford, Nick Bostrom, quien se basa en el argumento de las probabilidades para apoyar su postura. Bostrom señala que si es posible crear simulaciones de universos realistas, entonces es probable que ya existan muchas más simulaciones que universos reales. Estadísticamente, esto significa que es más probable vivir en una simulación que en un universo real.
MIRÁ TAMBIÉN | Al menos 21 fallecidos en el derrumbe de una escuela en Nigeria
A pesar de que las teorías de Vopson y Bostrom son recibidas con escepticismo por la comunidad científica, han reavivado el debate sobre la naturaleza de la realidad y han abierto nuevas líneas de investigación en el campo de la física y la filosofía. La teoría de la simulación no es nueva; ha sido planteada por otros filósofos y científicos a lo largo de la historia. Sin embargo, los avances tecnológicos de los últimos años han hecho que la idea sea más plausible y han despertado un mayor interés en ella.
Fuente: TN
Foto: DW
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Atacó a su expareja con un hacha y es buscado
⬇️Nota completa ⬇️https://t.co/tW06qyeqbP
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 13, 2024


