Las autoridades argentinas y chilenas decidieron cerrar el Paso Internacional Cristo Redentor ante la llegada de intensas nevadas en la alta montaña. La medida rige para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos, según confirmaron en un comunicado oficial.
La decisión se basa en los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticiparon nevadas de variada intensidad, reducción de visibilidad y riesgo de hielo en la calzada, lo que compromete la seguridad vial.
“El Paso permanecerá cerrado preventivamente en ambos sentidos”, indicó Justo José Bascolo, coordinador del paso. Agregó que las condiciones actuales “imposibilitan una transitabilidad segura en la zona cordillerana”.
MIRÁ TAMBIÉN: Santa Fe a las urnas: se renuevan autoridades en 365 localidades
Además del Cristo Redentor, también cerraron otros pasos fronterizos como Cajón del Maipo, Las Damas, Las Leñas, Pehuenche, Portillo de Piuquenes y Vergara. La medida responde a la alerta amarilla por nevadas que rige para el oeste mendocino.
En los departamentos de Las Heras, Luján de Cuyo, San Rafael y Malargüe, entre otros, se espera una acumulación de nieve entre 15 y 30 centímetros en zonas altas y hasta 4 cm en sectores más bajos. También se mantiene activa una alerta amarilla por frío extremo para gran parte de Mendoza.
Las autoridades recomendaron a los viajeros consultar los canales oficiales del Paso Cristo Redentor para estar al tanto de las actualizaciones sobre su reapertura, que por el momento no tiene fecha definida.
Fuente: Diario Uno de Mendoza.


