viernes 11 septiembre 2026

Cierran senderos y parques en Bariloche por fuertes vientos

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
484
-1,43%
Actualizado: 18:06 11/09 | downtack.com

Los senderos municipales de montaña así como el Parque Municipal Llao Llao, en el municipio de Bariloche, permanecerán cerrados este martes debido a la previsión de fuertes vientos en la zona, en tanto que se recomienda circular con «extrema precaución» en la región, informaron autoridades locales.

MIRÁ TAMBIÉN | Niña de 2 años murió tras caer en un lavarropas en desuso en Córdoba

La subsecretaría de Protección civil informó que se prevén para esta jornada vientos de aproximadamente 50 kilómetros por hora, en la ciudad y los alrededores.

Por esta razón se mantendrán cerrados «todos los senderos municipales de montaña y el Parque Municipal Llao Llao, así como los accesos vehiculares a los mismos», indicó en un comunicado.

Las autoridades del Parque Nacional Nahuel Huapi tienen previsto que las intensas lluvias, vientos y nevadas puedan afectar la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Reportaron 487 casos confirmados de Streptococcus pyogenes y 78 fallecidos

«Sabiendo que como consecuencia de las diferentes contingencias climáticas se pueden producir grandes cambios en la transitabilidad de los caminos de manera muy rápida, se recomienda circular con extrema precaución y tomar todos los recaudos pertinentes», se informó.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Japón: el salario mínimo sube, pero no alcanza para vivir

El salario mínimo en Japón aumentó un 5% por segundo año consecutivo y alcanzó los 1.177 yenes por hora, unos 6,50 euros. Sin embargo, el incremento no resulta suficiente para muchos trabajadores que enfrentan dificultades para llegar a fin de mes.

Explosiones israelíes en Líbano provocaron ondas sísmicas

Potentes explosiones provocadas este viernes por el Ejército de Israel en las alturas de Ali al-Taher, en el sur del Líbano, generaron ondas sísmicas equivalentes a un terremoto de magnitud 4,1.

Mundial 2030: la FIFA aún no definió la sede de la final

La FIFA confirmó este viernes que todavía no está definida la sede de la final del Mundial 2030, luego de que el presidente de la Federación Marroquí de Fútbol, Fouzi Lekjaa, asegurara que el partido decisivo se disputará en su país.

Esquel reúne al sector foresto-industrial en una nueva edición de FEDEMAD

Con apoyo provincial, FEDEMAD 2026 reúne en Esquel a empresas, instituciones y referentes para impulsar innovación y valor agregado en madera.

Compartir

spot_img

Popular