Cimadevilla va como precandidato y sostuvo que “JxC fracasó”

Dólar Oficial
$1.550,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.015,00
0,32%
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.554,89
0,50%
Prom. Tasa P.F.
20,46%
-0,05%
UVA
2.165,66
=
Riesgo País
709
5,19%
Actualizado: 14:20 22/10 | downtack.com

El ex senador y dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Cimadevilla, confirmo a Radio 3 que será precandidato a senador nacional y puso en duda la continuidad de la alianza con el Pro para el próximo turno electoral, ante la convención del partido que se realizará en abril en Chubut.

Cimadevilla subrayó que “es muy difícil mantener esta alianza en estas circunstancias”, repasando que en la gestión del ex presidente Mauricio Macri “el radicalismo fue un instrumento del Pro y no un aliado de Gobierno”.

Apuntó que “’Juntos por el Cambio (JxC)’ fracasó. Yo estuve en Gualeguaychu –donde se decidió la alianza ‘Cambiemos’ y donde se estimaba que- si la alianza llegaba al Poder, el radicalismo iba a tener un rol que no tuvo”.

A la UCR “no se la tuvo en cuenta, muchas decisiones se dieron a las patadas y contra los valores que históricamente defendió el radicalismo”, sentenció.

En este sentido, consideró que “si el objetivo era que el kirchnerismo no volviera y a los 4 años vuelve, desde este punto de vista la alianza fracasó”.

Es por ello que planteó que la discusión que debe dar la UCR es “qué rol va a tener el radicalismo en la alianza”, en caso que se decida continuarla.

“La UCR es el único partido que estando en el Poder a predicado con el ejemplo”

Finalmente, confirmó que será precandidato a senador nacional ya que consideró que “las bancas (en el Congreso) están totalmente desperdiciadas. Ahí es donde se discuten las políticas nacionales”.

“El Congreso está desperdiciado, los legisladores están en la grieta, unos echando culpas y otros haciendo lo imposible desde la oposición para que le vaya mal al Gobierno”, disparó.

Subrayó que “el odio hacia el otro no es ningún modelo. Están jugando y no defendiendo los intereses de la Provincia”, cerró.

Esquel: Taccetta gestiona la construcción de nuevo edificio de Aduana y migraciones

El intendente Taccetta gestiona junto a autoridades de Aduana la construcción de un nuevo edificio en el paso fronterizo Futaleufú.

Trelew regulariza tierras para que ATECH pueda acceder a construir viviendas

El Municipio de Trelew trabaja con ATECH para regularizar tierras y facilitar un proyecto habitacional destinado a docentes de la ciudad.

Torres acompañó la inauguración del parque eólico más grande del país

El Gobernador participó junto a las autoridades de Aluar de la puesta en marcha de la quinta etapa del complejo ubicado en Puerto Madryn, que representa una inversión acumulada de más de 740 millones de dólares. 

Llega la 13ª Fiesta del Pingüino con una gran grilla de espectáculos en Trelew 

Los días 24 y 25 de octubre en el predio del Club Huracán, la fiesta aniversario de la ciudad contará con una programación de grandes artistas de la música local y regional. Desakta2 cerrará el domingo, después del sorteo del Telebingo Deportivo.

Compartir

spot_img

Popular