Foto ilustrativa
Cinco hombres encapuchados portando, al menos, un arma de fuego, robaron el martes por la noche una caja fuerte y una caja metálica que contenía 5 mil pesos, además de un celular y billeteras. Fue en la planta metalúrgica «León», ubicada en Avenida Eva Perón al 1800, en el Parque Industrial de Trelew.
Tras reducir, maniatar y amenazar con un arma de fuego a los tres miembros del personal que estaban en el lugar, los malvivientes entraron en una oficina, tomaron la caja fuerte, la cargaron y huyeron en un vehículo utilitario blanco.
Al tomar conocimiento del hecho la Policía realizó un rastrillaje por la zona, sin poder dar con los ladrones.
MIRÁ TAMBIÉN: Siguen los robos en locales comerciales
El Jefe de la Unidad Regional Trelew de la Policía del Chubut, Gabriel Araujo, explicó que el propio ministro de Seguridad, Héctor Iturrioz, junto al sub-jefe de la Policía del Chubut, Mauricio Zabala, se hicieron presentes en el lugar, al igual que personal de criminalística que levantó rastros y huellas dactilares, con el objetivo juntar evidencia sobre el hecho.
Araujo indicó que, si bien la empresa no cuenta con cámaras propias, se realizará un relevamiento a los sistemas pertenecientes a otras firmas, con el objetivo de intentar dar con los ladrones. Además, confirmó que la caja fuerte no tenía dinero en su interior sino sólo documentación.