martes 16 junio 2026

Cinco escuelas siguen sin clases tras el temporal en Bahía

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
=
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
425
-2,75%
Actualizado: 05:08 16/06 | downtack.com

El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, afirmó que quedan apenas cinco escuelas sin clases en Bahía Blanca tras el fuerte temporal que afectó a la ciudad. Otras cinco instituciones retomaron las actividades esta semana.

Durante su visita, Sileoni recorrió escuelas dañadas por el fenómeno climático y agradeció el compromiso de docentes, auxiliares y estudiantes. Dijo que el objetivo es acompañar, escuchar y atender lo que aún falta resolver.

El funcionario reconoció que algunas escuelas volvieron con dificultades, pero aseguró que los principales problemas, como electricidad, gas y mampostería, ya fueron solucionados.

LEE TAMBIÉN | El Gobierno flexibilizó la importación de maquinaria usada

Además, destacó que se entregaron 50 aulas de mobiliario y se sumarán más en los próximos días. También anunció la donación de 300 botiquines por parte de la Cruz Roja y la continuidad de tareas de limpieza y asistencia alimentaria.

“Queremos que todos los actores recuperen la normalidad”, expresó. Y señaló que, a casi 40 días del temporal, es fundamental volver a la rutina escolar sin descuidar casos particulares que aún necesitan apoyo.

Bahía Blanca cuenta con 365 instituciones educativas entre públicas y privadas.

Con información de NA.

Uruguay empató con Arabia Saudita en su debut mundialista

En la próxima jornada del Grupo H, Uruguay enfrentará a Cabo Verde el 21 de junio en Miami, mientras que Arabia Saudita se medirá ante España en el Estadio de Atlanta.

La FIFA autoriza el uso del español en todas las conferencias del Mundial 2026

La FIFA rectificó su postura y autorizó el uso del español en todas las conferencias de prensa oficiales del Mundial 2026 tras la polémica por las restricciones idiomáticas.

Gobernador de California denunció que lo investigan por orden de Trump

El mandatario estatal cerró su mensaje insistiendo en que las acusaciones no lo detendrán en su carrera política y que, si se buscan casos de corrupción, deberían enfocarse en la Casa Blanca.

México: maestros insisten diálogo al Gobierno ante el amago

El principal reclamo de la CNTE sigue siendo la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reversión de reformas educativas, mientras advierten que podrían radicalizar las medidas si no hay respuesta formal del Gobierno.

Compartir

spot_img

Popular