domingo 16 agosto 2026

Cinco hombres intentaron sabotear el tren turístico solar de Jujuy

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
480
1,69%
Actualizado: 19:05 16/08 | downtack.com

La policía detuvo a cinco individuos cerca de la estación de Volcán, donde permanecen los vagones del recién inaugurado tren solar de la Quebrada de Humahuaca. Se les acusa de llevar consigo pintura en aerosol, martillos y marihuana, con la intención de atentar contra las duplas y estaciones del tren turístico.

Los arrestados, identificados como Matías Di Benedetto Astegiano, Juan Manuel Silva, Gerónimo Sandoval, Nahuel Lategana y Cristian Daniel Balderrama, procedían de partidos bonaerenses. Su presencia fue notada por la policía en un patrullaje de rutina, llevando a la detención al no poder justificar su presencia ni la posesión de los objetos encontrados.

Durante la operación, se incautaron teléfonos celulares que serán analizados para obtener información sobre la posible autoría intelectual del intento de sabotaje. Los detenidos, acusados de «tenencia simple de estupefacientes», serán indagados entre domingo y lunes, alojados provisionalmente en la comisaría de Volcán.

MIRÁ TAMBIÉN | Salta presentó “Experiencias Turísticas Verano 2024” con más de 300 actividades

Fuente: Télam

Plan Galina | Después de más de 10 años, Esquel renovará un tramo clave de su sistema cloacal

La obra permitirá reemplazar 2.775 metros del actual colector y mejorar la capacidad de la red frente al crecimiento de la ciudad. El proyecto demandará una inversión provincial superior a los $2.400 millones y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

La Policía del Chubut abre un curso para operadores de llamadas de emergencia 

La capacitación comenzará el 17 de agosto y se dictará bajo modalidad sincrónica y asincrónica. La propuesta está destinada a formar operadores para integrar el equipo de atención del 911.

Arsenal goleó al Manchester City y se consagró campeón 

Manchester City intentó reaccionar y tuvo una oportunidad clara con Phil Foden, pero David Raya respondió con seguridad.

Cristiano Ronaldo anticipó su retiro: “Será mi último año»

El delantero portugués, de 41 años, aseguró que está preparando el final de su carrera profesional y afirmó que quiere dejar “un legado espectacular”. Cristiano ya tiene definido cómo será su vida después del fútbol.

Compartir

spot_img

Popular