Cinco migrantes mueren intentando llegar al Reino Unido

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.566,91
0,21%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
=
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
741
-2,88%
Actualizado: 17:05 29/10 | downtack.com

La madrugada de este martes, al menos cinco migrantes, incluido un niño, perdieron la vida en el norte de Francia mientras intentaban cruzar el Canal de la Mancha hacia el Reino Unido, según informaron fuentes policiales francesas.

Los detalles sobre las circunstancias de estos trágicos fallecimientos en la playa de Wimereux, cerca del estrecho de Calais, aún no han sido revelados.

Esta no es la primera vez que se registra una tragedia de este tipo en la región. El pasado 3 de marzo, una niña de siete años falleció ahogada en el canal del Aa, cerca del mar del Norte, mientras viajaba en una pequeña embarcación con otros 15 migrantes.

MIRÁ TAMBIÉN: Qatar mantiene a líderes de Hamas en Doha

Desde el inicio del año, varias personas han perdido la vida o han desaparecido en aguas del Canal de la Mancha. En 2023, doce personas murieron en esta peligrosa ruta migratoria, según informó la prefectura marítima francesa.

A pesar de los riesgos, el número de migrantes que intentan llegar a las costas inglesas ha disminuido en comparación con años anteriores, con 29.437 llegadas en 2023 frente a las 45.774 registradas en 2022, cuando se alcanzó un récord de llegadas.

Estas trágicas muertes se producen en un momento en que el Parlamento británico ha aprobado un controvertido proyecto de ley que permite la expulsión de solicitantes de asilo que hayan ingresado ilegalmente al Reino Unido, lo que ha generado preocupación entre los defensores de los derechos humanos y los grupos de ayuda a los migrantes.

DW.

El equipo chubutense de judo femenino se consagró campeón en los Juegos de la Araucanía

La delegación provincial ganó la clasificación por equipos en los Juegos de la Araucanía y sumó otro logro destacado.

La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años de Lotocki

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firme la condena a ocho años de prisión para el médico Aníbal Lotocki por estafa y lesiones graves contra Silvina Luna, Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa y Gabriela Trenchi.

El Bolsón: una motoniveladora chocó contra el frente de un gimnasio

Una motoniveladora de Vialidad Rionegrina chocó contra el gimnasio Sin Límites en El Bolsón y provocó importantes daños materiales.

Un ataque con drones en Ucrania dejó 13 muertos en una estación

Al menos 13 personas murieron y otras diez resultaron heridas este jueves tras el impacto de un dron ruso en la estación ferroviaria de Dnipró, en el este de Ucrania. Las víctimas se encontraban en el andén a la espera de un tren con destino a Zaporiyia cuando se produjo el ataque.

Compartir

spot_img

Popular