Cinco provincias bajo alerta por intensas nevadas

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.587,73
-1,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,25%
UVA
2.138,48
=
Riesgo País
607
=
Actualizado: 22:50 30/09 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido alertas por nevadas intensas para varias regiones del país durante el fin de semana largo. Se espera que el mal clima persista desde este viernes, afectando significativamente a las zonas cordilleranas de San Juan, Mendoza y Neuquén, así como al sur de Chubut y el centro y norte de Santa Cruz.

MIRÁ TAMBIÉN | Asesinaron a un asesor de la Vicegobernadora de Buenos Aires

Alerta amarilla

Según el organismo, «el área cordillerana será afectada por nevadas persistentes, por momentos intensas. Se prevén valores de nieve acumulada entre 40 y 80 cm de altura, pudiendo ser localmente superiores». La situación estará acompañada por vientos intensos, reduciendo la visibilidad por nieve en suspensión, especialmente en alta cordillera.

En el sur de Mendoza, los valores de nieve acumulada serán inferiores, y no se descartan lluvias en las zonas más bajas. En la meseta de Santa Cruz y Chubut, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados puntualmente, con posibles mezclas de lluvia y nieve.

Alertas por intensas nevadas en varias regiones del país.
Alertas por intensas nevadas en varias regiones del país.

Alerta naranja

El SMN advierte que «el área será afectada por nevadas intensas y persistentes. Se prevén valores de nieve acumulada entre 80 y 180 cm en todo el período de alerta, pudiendo ser superados de forma localizada». Los mayores valores se estiman en la zona cordillerana del centro y sur de Mendoza. La situación estará acompañada por vientos intensos, reduciendo la visibilidad por nieve en suspensión, especialmente en alta cordillera.

En Santa Cruz y Chubut, se esperan nevadas fuertes y persistentes, con acumulaciones de nieve entre 50 y 70 cm en zonas cordilleranas, y entre 20 y 40 cm en zonas de meseta, pudiendo superarse estos valores puntualmente.

Ante las fuertes nevadas, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, y circular con vehículos adecuados para hielo y nieve. También es importante ventilar vehículos y viviendas para evitar la acumulación de monóxido de carbono, y mantenerse informado por las autoridades. Se aconseja tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

MIRÁ TAMBIÉN | Comía una naranja y murió atragantado

Para las áreas bajo alerta naranja, se recomienda prever una reserva adicional de víveres y agua potable, cortar el suministro eléctrico y de gas, y permanecer en los vehículos sin intentar alejarse del temporal. En caso de emergencia, es fundamental comunicarse con los organismos de emergencias locales.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: El Cordillerano.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717

El Gobierno del Chubut reinició la obra de la Escuela N.º 7.717 en Comodoro Rivadavia, con una inversión de $4.482 millones en el marco del Plan Galina.

Bono quiere jugar en River antes de retirarse: qué se sabe de la posible llegada

Según afirmó el periodista marroquí Amine Birouk, el futbolista mantiene conversaciones relacionadas con el club de Núñez y ya habría existido un contacto con la institución saudí para conocer su postura ante una eventual negociación.

El consumo de huevo llegará a 430 unidades per cápita en Argentina durante 2026

El sector avícola prevé cerrar el año con una facturación superior a los US$2200 millones y un plantel de aproximadamente 67 millones de gallinas ponedoras.

Netanyahu elogia al piloto indio por salvar la vida de los pasajeros

El mandatario destacó su actuación para permitir que los pasajeros y la tripulación redujeran al atacante y evitaran una situación de mayor gravedad.

Compartir

spot_img

Popular