martes 24 junio 2025

Citroën confirmó el motor de su nuevo SUV coupé para la región

Dólar Oficial
$1.185,00
0,42%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
0,42%
Dólar Informal
$1.210,00
0,83%
Dólar MEP
$1.183,83
0,63%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 04:59 24/06 | downtack.com
Se trata del innovador modelo Basalt, el cual próximamente comenzará a estar disponible en el mercado argentino.

Citroën continúa avanzando con la presentación de su nuevo SUV coupé, el Basalt, un modelo innovador del segmento B que será producido en Brasil. Después de una primera imagen que mostró la parte trasera y los laterales del vehículo, la marca francesa, propiedad de Stellantis, ha confirmado la mecánica y otros detalles clave del Basalt.

El Basalt estará equipado con el motor T200, un propulsor naftero 1.0 turbo que, en su configuración para Argentina, ofrece 120 caballos de potencia y 200 Nm de torque. Este motor cuenta con inyección directa de combustible y sincronización variable de válvulas MultiAir III. Este mismo motor ya se encuentra en modelos como el C3 Aircross y los Fiat Pulse y Strada, y estará acompañado por una caja automática CVT con simulación de siete velocidades y tracción delantera.

MIRÁ TAMBIÉN: Ratones Paranoicos se despidió a lo grande con una última ceremonia histórica

Una de las principales características del Basalt es su diseño tipo coupé, que se distingue de otros modelos de Citroën por su carrocería con una notable inclinación en el techo, los parantes y la luneta. Este estilo es comparable al de los Fiat Fastback y Volkswagen Nivus. Aunque aún se espera conocer el diseño frontal y el interior, se anticipa que el Basalt mantendrá elementos relacionados con los C3 y C3 Aircross.

El Basalt está previsto para llegar a Argentina en la última parte del año, y se unirá a los C3 y C3 Aircross en la oferta de Citroën en la región. Este modelo es parte del proyecto C-Cubo, que busca fortalecer la presencia de la marca en el mercado local con innovaciones y propuestas atractivas.

Fuente: TN.

Inter Miami, con Messi empató ante Palmeiras y se metió en octavos  

El resultado dejó a las Garzas como segundas en el Grupo A y ahora deberán enfrentar al PSG, campeón europeo, en los octavos de final.

Rechazaron el pedido de Cristina Kirchner para recibir visitas sin restricciones

El Tribunal Oral Federal N° 2 denegó la solicitud de la defensa de la ex presidenta para flexibilizar el régimen de visitas. La decisión será apelada ante la Cámara de Casación.

La Corte Suprema participará de la evaluación OCDE sobre soborno transnacional

Representantes del máximo tribunal, junto a otras áreas del Estado, integran la delegación que asiste en París a la sesión del Grupo de Trabajo de la OCDE para fortalecer la lucha contra la corrupción internacional.

Puerto Madryn celebra una edición especial del Eisteddfod Mimosa

El tradicional certamen cultural se realizará el sábado 28 de junio con más de 60 competencias y una participación creciente de escuelas y artistas de la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular