jueves 10 septiembre 2026

Ciudadanía argentina: ahora el trámite podrá hacerse de forma digital

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.103,31
-0,40%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 06:21 10/09 | downtack.com

Migraciones habilitará desde el 6 de octubre la gestión online del trámite de ciudadanía por naturalización para extranjeros que cumplan los requisitos legales.

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), dependiente del Ministerio del Interior, anunció que desde el lunes 6 de octubre se podrá iniciar de forma totalmente digital el trámite de ciudadanía argentina por naturalización. La medida fue establecida mediante el Decreto 366/25 y busca simplificar el proceso para quienes deseen nacionalizarse.

A partir de esta disposición, el trámite dejará de realizarse ante el Poder Judicial de la Nación y pasará a gestionarse a través del sitio web de Migraciones. Podrán acceder personas mayores de 18 años nacidas en el extranjero, con residencia temporaria o permanente, que cumplan con lo establecido en la Ley de Ciudadanía 346.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina lanza una empresa de telemedicina con IA

Los interesados deberán contar con DNI, certificado de antecedentes penales actualizado, documentación que acredite su ocupación o medios de vida y constancia de CUIT o CUIL. El trámite se realiza mediante el sistema RaDEX, donde se debe registrar el usuario, completar el formulario y adjuntar la documentación solicitada.

La DNM destacó que el objetivo del cambio es unificar los procesos de residencia y naturalización en un solo organismo. De este modo, se busca optimizar la eficiencia administrativa, reforzar la seguridad y garantizar mayor transparencia, centralizando la información migratoria de cada solicitante.

Esta medida permitirá además aliviar la carga del Poder Judicial y facilitar el acceso al trámite para los migrantes, quienes podrán completarlo sin intermediarios y desde cualquier punto del país.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular