miércoles 12 agosto 2026

Clausuran mayorista por falta de higiene y mercadería vencida

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
-1,29%
Dólar MEP
$1.526,61
0,05%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
464
-0,43%
Actualizado: 15:06 12/08 | downtack.com

El Departamento de Inspecciones de la Municipalidad de Esquel detectó serias irregularidades en un comercio mayorista, lo que llevó a la clausura preventiva del establecimiento.

En un operativo de rutina, el Departamento de Inspecciones de la Municipalidad de Esquel clausuró preventivamente un comercio mayorista por incumplimientos en las condiciones de higiene y la presencia de mercadería vencida. Oscar Rozzetto, responsable del área, explicó: «Hace un largo tiempo venimos inspeccionando diferentes rubros y sectores. Hoy nos encontramos con este mayorista, donde procedimos a realizar la inspección, verificando los alimentos, la higiene, y finalmente clausuramos el local».

Según Rozzetto «Nosotros no recibimos ninguna denuncia. Esto fue parte de las inspecciones de rutina que venimos haciendo. Hoy tocó este local y nos encontramos con condiciones que no eran las adecuadas para garantizar la seguridad alimentaria».

MIRÁ TAMBIÉN | “Es fundamental garantizar el acceso equitativo a una educación pública de calidad”

Durante la inspección se constató la falta de higiene en algunas áreas del establecimiento, lo que habilitó la clausura según lo establece el Código Alimentario Nacional. «Nos encontramos con restos que podrían ser de comida descompuesta, lo cual ya es motivo suficiente para clausurar el local, incluso sin la presencia de roedores, aunque seguimos en proceso de inspección», detalló.

El procedimiento ahora pasará al Tribunal de Faltas, que evaluará los descargos del comercio y decidirá cuándo se levantará la clausura. «El establecimiento tiene cinco días para presentarse en el tribunal. Si bien ya presentaron certificados de fumigación recientes, eso no exime a la empresa de las responsabilidades en cuanto a la higiene», indicó el funcionario.

MIRÁ TAMBIÉN | Con una agenda cargada, Rawson se prepara para celebrar su 159° aniversario

Además, Rozzetto destacó que se han realizado controles similares en otros comercios de la ciudad, como pollerías y pescaderías, donde se procede de manera similar ante la falta de certificados de calidad o condiciones sanitarias. «El control de alimentos perecederos es prioritario para garantizar la salud de los consumidores», concluyó.

La muerte del joven de Puerto Madryn fue un suicidio, según la autopsia

La Fiscalía de Puerto Madryn informó que la investigación determinó que la muerte del joven de 25 años fue autoinfligida. También se analizaron cámaras de seguridad, mensajes y elementos relevados por Policía Científica.

Andrés Montero ganó el torneo de cuarta categoría del Capablanca

También lograron el ascenso con 4,5 puntos Augusto Uzcudun, Víctor Cisterna, Gino Bonavía, Tiziano Vaca y Augusto Carrica. Entre ellos se destacó Augusto, de apenas 6 años, quien tiene un amplio futuro por delante.

Una moto con pedido de secuestro chocó contra un móvil policial

Los efectivos lograron demorar en el lugar al conductor de la motocicleta, quien quedó a disposición de la Justicia en el marco de las actuaciones iniciadas por el hecho.

Cerca de 30 jóvenes de Chubut competirán en el Nacional de pádel

Desde la delegación destacaron especialmente el acompañamiento de Chubut Deportes, al que agradecieron por su predisposición, colaboración y apoyo para que los jóvenes puedan participar en competencias nacionales.

Compartir

spot_img

Popular