jueves 2 julio 2026

Clausuran un criadero ilegal de perros y rescatan 17 caniches

Dólar Oficial
$1.510,00
0,67%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,67%
Dólar Informal
$1.525,00
0,66%
Dólar MEP
$1.512,95
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
-0,05%
UVA
2.018,25
=
Riesgo País
421
-1,17%
Actualizado: 00:20 02/07 | downtack.com

Personal de la División Delitos Ambientales encabezó junto a la División Canes el procedimiento en un inmueble ubicado en la calle Tonelero al 7000, donde una pareja se dedicaba a criar perros que ofrecía a la venta a través de internet.

El caso se inició por la denuncia de vecinos y, tras la investigación realizada por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal (MPF), se pudo determinar que los propietarios tenían a los animales en malas condiciones y que los comercializaban.

Con intervención de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental y del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 2 se dictó la orden de allanamiento a la vivienda.

Al ingresar al criadero, los efectivos observaron a los perros enjaulados, hacinados y en «pésimas condiciones de higiene», señalaron y añadieron que el personal veterinario que intervino en el allanamiento detectó tumores en algunos de los animales.

En consecuencia, se dispuso trasladar a los 17 caniches encontrados a una ONG para su recuperación, e imputar a los propietarios por maltrato y crueldad animal.

Del operativo participó también la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno porteño y la vivienda fue clausurada.

Telam

Concejales de Trelew recibieron al Secretario de Hacienda

Concejales de Trelew recibieron al secretario de Hacienda, Daniel Benítez, para evaluar presupuesto, obras y situación económica local.

28 de Julio invita a disfrutar de una nueva Feria de Productores y Artesanos

La feria de productores y artesanos de 28 de Julio ofrecerá música en vivo, danzas, gastronomía y propuestas recreativas para toda la familia.

Adorni renunció al directorio de YPF tras dejar la Jefatura de Gabinete

Adorni había ingresado al directorio de YPF a fines de enero, en el marco de una renovación de autoridades que también incluyó la incorporación del exdiputado del PRO Martín Maquieyra.

Destituyeron al Asesor de Familia de Esquel

El Tribunal de Enjuiciamiento de Chubut destituyó al Asesor de Familia de Esquel, Hugo Sánchez, tras declararlo responsable por mal desempeño y un patrón sistemático de hostigamiento laboral.

Compartir

spot_img

Popular