viernes 1 marzo 2024

«Coco» Muñoz ya llegó a Tokio y Arbe va en camino para participar en el maratón olímpico

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 01:23 01/03 | downtack.com

«Estamos conformes con el trabajo realizado en Esquel y en Toluca, más allá de la demora para llegar a México se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance para que sea una buena preparación», analizó Peláez en la previa del viaje a Japón.

«Veremos que sale ese día, pero le pusimos ganas junto a todo nuestro equipo Awkache de la Subsecretaria de Deportes de Esquel y amigos que nos acompañaron. En cuanto a lo institucional agradecerle a la Subsecretaría, a todos los empleados que de ella dependen y día a día nos bancaron en cada espacio, al gabinete deportivo que nos acompaña en cada objetivo, a Chubut Deportes, gracias al ENARD y a la CADA por asistirnos durante toda la preparación, al Team Rodolfo Gómez de México, en especial a Rodolfin que nos ayudaron desinteresadamente estos últimos días en Toluca», valoró.

Peláez extendió su agradecimiento «al periodismo por difundir lo ke intentamos hacer, a nuestra familia, a cada uno de ustedes por estar alentándonos siempre, y por sobre todo a Dios por permitirnos vivir este momento y ser nuestra mayor fortaleza».

«Escribo esto hoy antes de salir, porque tome la decisión de no publicar en Facebook desde que llegue a Tokio, ya que desde ese momento ya no solo seré el entrenador de Eulalio, sino que ante todo voy a cumplir una función como entrenador de todo el equipo y me parece que corresponde que esté enfocado en mi tarea y para lo cual me convocaron», aclaró Peláez.

Muñoz y Arbe serán los dos maratonistas argentinos en los 42,195 kilómetros de los Juegos Olímpicos que se realizarán el domingo 8 de agosto a las 7 de la mañana en Sapporo, 12 horas antes en la Argentina, el sábado 7 de agosto desde las 19.

ARBE SALIÓ DE COLOMBIA RUMBO A LA SEDE OLÍMPICA

El esquelense, el primero de los dos maratonistas cordilleranos en lograr la marca mínima en 2019, se embarcó desde Bogotá alrededor de las 5 de la tarde de este miércoles 28 de julio en Argentina.

Antes, Arbe había posteado en su muro de Facebook imágenes de su último fondo largo en los 2.600 metros de altura de la ciudad colombiana de Paipa, a donde transitó la última parte de su preparación.

«Fueron 32 kilómetros a ritmo 3’41”, nos sentimos muy bien, cómodos, sin forzar la máquina. Cerramos la tercera semana con 210 kms, un nuevo récord acumulado para mi», resaltó.

«Le quiero contar a la gente que nunca entrené tanto y nunca le puse tantas ganas como a esta preparación. Es mi primer maratón que voy a largar entrenado, más allá que en un maratón pueden pasar muchas cosas, me siento listo y preparado», aseguró el actual subcampeón sudamericano de la distancia.

«Ahora resta bajar la carga y recuperarse bien para el 7 de agosto. La preparación que pudimos hacer fue un lujo», enfatizó en el final, horas antes de embarcarse a Japón.

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular