Massoni: “Colaboré con la Policía, está en el Código de Procedimientos”

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 07:20 24/10 | downtack.com

El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, se refirió este domingo a una polémica generada en las últimas horas por un video donde se lo ve a él deteniendo a una persona y portando un arma de fuego.

Se trata de la detención de un prófugo de la Justicia de Santa Cruz, que fue apresado el viernes en el barrio INTA de Trelew.

Al respecto, este domingo, el Ministro repasó cómo se produjeron los hechos y sentenció: “Sí, tengo portación de arma”.


Capturaron en barrio de Trelew a presunto asesino de Caleta Olivia


Recordó que “había un pedido de captura contra un homicida de Santa Cruz. En un operativo de saturación lo detectamos. Íbamos el jefe de la Policía y el director de la Policía Judicial en un vehículo y yo en un vehículo detrás”.

“Lo detectamos en la vereda y descendimos para generar la detención pero eran 2 personas. Como se vio, el Jefe de la Policía y el Director de la Policía Judicial se ocuparon de la segunda persona”, detalló.

Ante esto, “no me quedaba otra que colaborar” y remarcó que “no podía dejar a una persona, posible delincuente, sin estar a resguardo y que esté seguro”.

Confirmó así que detuvo al sujeto y remarcó que “lo mío fue colaboración -y- una vez que la Policía estuvo dispuesta, lo puse a disposición de ellos”.

Este accionar lo realizó “conforme lo establece el Código de Procedimientos, en el artículo 217, que habla de detenciones de particulares en colaboración con las Fuerzas de Seguridad”, cerró.

La venta de combustibles creció casi 2% en septiembre

La venta de combustibles en Argentina aumentó un 1,96% interanual en septiembre y cortó una racha de siete meses consecutivos de caídas. Sin embargo, Chubut se ubicó entre las provincias con mayores retrocesos, con una disminución del 5,58% respecto del mismo mes de 2025.

Colombia extraditó a siete acusados de narcotráfico a Estados Unidos

Colombia extraditó a Estados Unidos a siete personas requeridas por delitos vinculados con el narcotráfico, el lavado de activos y el fraude transnacional. Entre ellas se encuentra Willinton Henao, conocido como “Mocho Olmedo”, señalado como cabecilla del Frente 33 de las disidencias de las extintas FARC.

VIDEO | Netflix anunció un documental sobre Charly García

Netflix anunció un documental sobre Charly García, dirigido por Alejandro Hartmann, el día de su cumpleaños 75. Todavía no tiene fecha de estreno.

Brasil desplegará 25.000 militares para el balotaje

Las Fuerzas Armadas de Brasil movilizarán unos 25.000 efectivos para colaborar con la seguridad y la logística de la segunda vuelta electoral, prevista para el domingo 25 de octubre. La votación enfrentará al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT), y al candidato del Partido Liberal, Flávio Bolsonaro.

Compartir

spot_img

Popular