domingo 2 agosto 2026

Colapinto explotó contra Alpine: “Fue un desastre”

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.522,89
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
0,10%
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
-2,49%
Actualizado: 00:06 02/08 | downtack.com

El piloto argentino Franco Colapinto expresó toda su frustración luego de la clasificación para el Gran Premio de Barcelona de Fórmula 1, donde no logró superar la Q2 y partirá desde la 13ª posición. Tras bajarse del monoplaza, cuestionó duramente el rendimiento de su Alpine y calificó la jornada como una de las más complicadas de la temporada.

Con evidente bronca, Colapinto lanzó una frase que rápidamente se volvió viral: “Íbamos más lentos que la F2. Capaz Nico iba más rápido”, en referencia al piloto argentino Nicolás Varrone. Aunque la comparación fue exagerada desde los registros de tiempos, reflejó el descontento del pilarense con el funcionamiento del auto.

El argentino aseguró que el balance de la clasificación fue “muy malo” y no ocultó su malestar. “Fue un desastre. Con el auto que tenemos es imposible. Es muy incómodo para manejar. No lo disfruté. No funciona nada, no sale nada. Un día muy difícil”, afirmó tras la sesión.

MIRÁ TAMBIÉN: Dibu evoluciona favorablemente y se perfila para el debut ante Argelia

Además, explicó que intentó exigir al máximo el monoplaza en busca de una mejor posición, pero que el comportamiento del vehículo se lo impidió. “Intenté ir al límite, pero el auto hace lo que quiere. En la última vuelta traté de jugármela, pero es muy frustrante. Casi termino tres veces contra la pared”, relató.

Pese a la decepción, Colapinto intentó encontrar un aspecto positivo de cara a la carrera. Consideró que largar desde el 13° puesto lo mantiene relativamente cerca de la zona de puntos y se mostró confiado en poder remontar posiciones durante la competencia del domingo.

La jornada tuvo otro momento incómodo cuando, al ingresar a los boxes, el piloto volvió a recibir hielo seco en los ojos por un inconveniente en la manipulación del sistema de refrigeración por parte de un integrante del equipo. Un incidente similar ya había ocurrido durante las prácticas libres del Gran Premio de Australia, donde sufrió una leve quemadura.

FUENTE: TyC.

IMÁGEN: Kym Illman/Getty Images.

Concejales acompañaron el centenario del Hotel Touring Club

Con esta actividad, el Municipio y el Concejo Deliberante reafirmaron su compromiso con la puesta en valor del patrimonio histórico, en el marco de las celebraciones por los 100 años del tradicional establecimiento.

Ruta 40 entre Esquel y Leleque con nieve y trabajos de despeje del Plan Invernal

Las autoridades solicitaron a los conductores consultar el estado actualizado de las rutas antes de viajar y evitar desplazamientos innecesarios mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas.

Un camión debió ser asistido por Vialidad Nacional en la Ruta 40 por falta de cadenas

Se reiteró a los usuarios de la Ruta 40 que deben portar cadenas y utilizarlas cuando sea requerido, con el objetivo de prevenir inconvenientes y garantizar una circulación segura durante el operativo invernal.

Vozinha no llega a Chile y una oferta de Marruecos complica su llegada a Colo-Colo

En Colo-Colo, igualmente, mantienen la confianza en que el acuerdo se concretará y esperan que Vozinha finalmente viaje para incorporarse al plantel. Pero mientras el arquero continúe sin llegar a Chile y sin rubricar su contrato, su futuro seguirá abierto.

Compartir

spot_img

Popular