martes 8 septiembre 2026

Colapinto fue optimista acerca de su debut en el GP de China

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
0,82%
Actualizado: 21:51 08/09 | downtack.com
Foto: TyC Sports.
El piloto de Alpine finalizó 14° en la cita que abrió la temporada 2026 de la Fórmula 1 y ya llegó a Shanghai para la segunda fecha del calendario.

El piloto argentino Franco Colapinto se prepara para disputar el Gran Premio de China, que se correrá este fin de semana en el circuito de Circuito Internacional de Shanghái. Tras finalizar 14° en el Gran Premio de Australia, el piloto de 22 años buscará mejorar su rendimiento en una nueva fecha del campeonato.

El representante del equipo Alpine F1 Team anticipó que será un desafío importante. “Tenemos una nueva oportunidad y tenemos que aprovecharla”, señaló Colapinto al referirse a la carrera que se disputará en la ciudad de Shanghái.

El pilarense reconoció que todo será nuevo para él en el circuito asiático y destacó la complejidad del trazado. “Es importante adaptarse rápido al coche y aprender rápido. Es un circuito muy técnico, con curvas largas y muchas velocidades diferentes. Es bastante difícil”, explicó el argentino sobre las características del circuito.

MIRÁ TAMBIÉN: El jefe de Alpine anticipó dificultades para el GP de China tras el estreno en Australia

Colapinto también valoró el rendimiento de su equipo en Australia, donde ambos monoplazas lograron completar la carrera. Su compañero Pierre Gasly terminó décimo y sumó un punto para la escudería, en una competencia que tuvo cinco abandonos.

Por otra parte, el argentino recordó la maniobra que protagonizó en la largada en Melbourne, cuando evitó un choque con el piloto de Red Bull Racing Liam Lawson. “Tuve suerte de reaccionar muy rápido. No es algo para lo que te prepares, te sale de forma natural”, comentó.

El Gran Premio de China contará además con carrera sprint el sábado. El cronograma para Argentina incluye prácticas libres el viernes de 00.30 a 1.30, clasificación sprint a las 4.30, la carrera sprint el sábado a las 00.00, la clasificación a las 4 y la carrera principal el domingo desde las 4.

Fuente: TyC Sports.

Platense perdió en Brasil contra Fluminense y apuesta todo a la revancha

La serie se definirá el próximo martes desde las 19 en el estadio Ciudad de Vicente López. Platense necesitará revertir el 0-2 sufrido en Río de Janeiro para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

La Justicia cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais

La Justicia de San Isidro cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais y confirmó que falleció como consecuencia de un accidente ferroviario.

Studio Ghibli respondió al furor por las imágenes creadas con IA

 Toshio Suzuki, presidente de Studio Ghibli, cuestionó las imágenes creadas con IA y afirmó que el arte de Hayao Miyazaki no puede replicarse.

Australia buscará dar control a los usuarios sobre los algoritmos en redes

Australia prepara una ley para que los usuarios puedan desactivar los algoritmos de redes sociales y elegir qué contenidos aparecen en sus feeds.

Compartir

spot_img

Popular