Franco Colapinto fue sancionado tras la clasificación del Gran Premio de Imola de Fórmula 1. El piloto argentino perdió la posición 15 y largará desde el puesto 16 por una infracción cometida al salir antes de tiempo del box.
La maniobra se produjo luego del accidente de Yuki Tsunoda que detuvo la clasificación. Colapinto salió antes del reinicio oficial, lo que generó la investigación de los comisarios deportivos.
Según informó la Fórmula 1, la sanción fue producto de un malentendido en la comunicación entre el piloto y su equipo. El representante de Alpine explicó que se indicó mover el auto lentamente, pero no liberarlo por completo.
MIRÁ TAMBIÉN:
Además de la penalización, Colapinto recibió una multa de 600 euros por exceder el límite de velocidad en boxes, circulando a 85 km/h cuando el máximo permitido es 80 km/h.
El accidente en la clasificación complicó la sesión de Colapinto, quien chocó su Alpine contra las barreras en la curva Tamburello. Afortunadamente, no sufrió lesiones y ya está listo para la carrera.
El Gran Premio de Emilia-Romaña se correrá este domingo 18 de mayo a las 10:00, con transmisión exclusiva por el Plan Premium Disney+ para Argentina.
Fuente: Carburando.