Foto: Peter Fox/Getty Images (TyC Sports).
El piloto argentino evidenció su disconformidad con la estrategia diseñada por la escudería francesa y apuntó a la próxima carrera en Brasil, donde se mostró entusiasmado por lo que espera que sea una gran presencia del público argentino.
Franco Colapinto culminó en el 16° y último puesto en el Gran Premio de México de Fórmula 1, una carrera marcada por dificultades desde la largada, que incluyó un trompo en la primera curva y un desempeño limitado por la estrategia de Alpine.
El piloto de 22 años explicó tras la bandera a cuadros que las 50 vueltas iniciales fueron complicadas, debido a que su monoplaza no tenía agarre y la escudería optó por iniciar con neumáticos duros en una única parada. “Después con las blandas anduve bien, pero ya era muy tarde. Una carrera sin mucho ritmo, muy larga”, afirmó Colapinto.
MIRÁ TAMBIÉN: Colapinto remontó desde el último lugar y finalizó 16° en el GP de México
Durante la competencia, el argentino avanzó solo cuatro posiciones respecto a su clasificación, todas producto de abandonos. La aparición de un Virtual Safety Car por la retirada de Carlos Sainz Jr. le impidió superar a su compañero Pierre Gasly, quedando apenas tres décimas detrás y sin la posibilidad de “maquillar” el fin de semana.
Colapinto también se refirió al accidente inicial, responsabilizando a Lance Stroll por el trompo: “Me tiró al pasto y nada. No mira los espejos nunca Stroll. Hice un trompo pero lo recuperé rápido”, expresó con firmeza.
A pesar de este complicado fin de semana, el piloto mostró entusiasmo por la próxima fecha en el Gran Premio de Brasil, donde espera contar con el apoyo de los fanáticos argentinos y lograr un mejor resultado: “Brasil es el gran premio de casa… ojalá mejoremos un poco”, señaló.
Fuente: TyC Sports.


