miércoles 15 julio 2026

Colapinto llega a Spa con el objetivo de sumar puntos para Alpine

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
0,66%
Dólar MEP
$1.509,39
0,76%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 22:50 15/07 | downtack.com
Foto: Getty Images (Espn).
El piloto argentino afrontará este fin de semana el Gran Premio de Bélgica, una carrera clave para Alpine en la lucha por el Campeonato de Constructores antes del receso de verano.

Franco Colapinto y Alpine buscarán este fin de semana recuperar protagonismo este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1. Luego de un buen inicio de temporada, en el que el argentino logró destacadas actuaciones en Miami y Canadá y Pierre Gasly consiguió un podio en Mónaco, la escudería perdió terreno en las últimas competencias disputadas en Austria y Gran Bretaña.

La actividad se desarrollará en el histórico circuito de Spa-Francorchamps, considerado uno de los escenarios más emblemáticos de la categoría. Con sus 7,004 kilómetros, continúa siendo el trazado más extenso del calendario y conserva curvas legendarias como Eau Rouge, Raidillon, La Source y Blanchimont.

En la previa de la competencia, Colapinto expresó su entusiasmo por volver a uno de sus circuitos favoritos. «Estoy muy contento de volver a Spa. Es un circuito rápido y emocionante, con curvas que exigen un gran compromiso y ofrecen oportunidades de adelantamiento», aseguró el piloto argentino, quien además destacó que la gestión de la energía será determinante durante el fin de semana.

MIRÁ TAMBIÉN: Alcaraz apunta a regresar en el Masters 1000 de Cincinnati

El representante de Alpine también remarcó la importancia de seguir sumando puntos tras la remontada lograda en Silverstone, donde avanzó diez posiciones para finalizar noveno. Además, bromeó sobre la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra con su clásico «anulo mufa» y desafió a sus compañeros británicos al recordar la cantidad de títulos mundiales de la Albiceleste.

Por su parte, Pierre Gasly sostuvo que el equipo necesita mejorar su rendimiento para volver a pelear por posiciones de privilegio, mientras que el ingeniero Steve Nielsen reconoció que Alpine aún debe dar «ese pequeño paso» para igualar a sus principales rivales en la ajustada lucha por el quinto puesto del Campeonato de Constructores.

El Gran Premio de Bélgica también tendrá un fuerte componente emotivo para Alpine. Como cada año, la escudería participará de la Run for Anthoine, el homenaje a Anthoine Hubert, fallecido en Spa en 2019, que en esta edición también recordará al joven piloto neerlandés Dilano van ‘t Hoff, víctima de un accidente en el mismo circuito en 2023.

Fuente: Espn.

Milei celebró la victoria Argentina y pidió no mezclar el fútbol con Malvinas

Por último, confirmó que seguirá la final desde la Quinta Presidencial de Olivos, tal como hizo durante el resto del torneo, y felicitó al cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni y a todo el plantel por "las enormes alegrías" que le brindan al país.

Cristina Kirchner celebró el pase de Argentina a la final del Mundial desde el balcón

La aparición de Cristina Kirchner se produjo minutos después de la clasificación del seleccionado nacional, que disputará una nueva final mundialista tras imponerse en un partido cargado de emoción.

Con dudas por el quórum, el Senado buscará debatir la ley de propiedad privada

También figura la postulación de Juan Rodríguez Ponte para el juzgado federal de Lomas de Zamora. De aprobarse el paquete de designaciones, el Gobierno habrá cubierto 110 de las cerca de 300 vacantes existentes actualmente en el Poder Judicial.

FOTOS | Miles de chubutenses celebraron el pase de Argentina a la final del Mundial

La clasificación de la Selección Argentina a la final de la Copa del Mundo 2026 desató una verdadera fiesta en distintos puntos de Chubut.

Compartir

spot_img

Popular