El piloto de Williams, Franco Colapinto, estrenará un casco con la bandera argentina y un diseño que rinde homenaje a la selección campeona del mundo en el Gran Premio de Qatar.
Franco Colapinto, piloto de Williams en la Fórmula 1, se prepara para disputar la anteúltima carrera de la temporada con un casco especial. Tras su actuación en el Gran Premio de Las Vegas, donde finalizó en el puesto 14, Colapinto reveló el diseño de su nuevo casco, el cual rinde homenaje a Lionel Messi y a la Selección Argentina, campeona del mundo. El piloto argentino señaló que no podía correr en Qatar sin hacer un tributo a los campeones, especialmente en un evento tan significativo para la F1.
VIDEO | El gol más rápido de Garnacho en la Europa League
El casco, de un tono azul oscuro, presenta en sus laterales la bandera argentina y una ilustración de los campeones del mundo, con las tres estrellas doradas que simbolizan los títulos obtenidos. En una de las imágenes del casco se lee la frase «Coronados de gloria», que evoca el espíritu de la selección argentina que conquistó el Mundial de 2022. Colapinto compartió su entusiasmo con sus más de cuatro millones de seguidores en Instagram, asegurando que esperaba que el diseño los representara y les gustara.
El autor de este homenaje visual es el artista Lucas Bricco, quien buscó capturar el espíritu del equipo en su totalidad, sin enfocarse únicamente en la figura de Messi, aunque, como destacó Bricco, en las fotos de los campeones, el capitán argentino siempre está en el centro. El casco se convierte en un símbolo de apoyo y orgullo para los fanáticos de la selección y para los argentinos en general, reflejando el cariño del piloto por su país y por la historia reciente del fútbol argentino.
MIRÁ TAMBIÉN | El DT del Galatasaray criticó a Wanda Nara y su impacto en Icardi
Este no es el primer casco especial que Colapinto utiliza para homenajear a figuras importantes del automovilismo argentino. En las pruebas de México y Brasil, rindió tributo a Carlos Alberto Reutemann, leyenda de Williams y subcampeón del mundo en 1981. Colapinto ha destacado varias veces su admiración por Reutemann y su deseo de seguir sus pasos dentro de la escudería británica, donde se encuentra desarrollando su carrera en la F1.
Fuente: TyC Sports
Foto: SPORT