El joven piloto argentino generó indignación al decir que Uruguay es “una provincia argentina” y que “no inventaron nada”. Luego aclaró que fue una broma y pidió perdón.
Franco Colapinto, piloto de reserva de Alpine en la Fórmula 1, se vio envuelto en una fuerte polémica tras unas declaraciones que no cayeron nada bien en Uruguay. En una entrevista informal, el joven de Pilar dijo que el país vecino es “una provincia argentina”, que “no inventaron un choto” y que “se copiaron todo”.
MIRÁ TAMBIÉN | Atención Colapinto: Hirakawa deja Alpine como piloto de reserva
Sus palabras generaron una ola de críticas, sobre todo de parte de fanáticos uruguayos que expresaron su descontento en redes sociales. El tono irónico no fue suficiente para evitar el rechazo de muchos usuarios que lo acusaron de “soberbio” y “desubicado”.
Colapinto, de 21 años, decidió salir a pedir disculpas públicamente. En un mensaje publicado en su cuenta de X (ex Twitter), reconoció: “Che quería pedir perdón lo antes posible por la pelotudez que dije de Uruguay, fue obviamente en tono de joda… era un podcast divertido entre amigos”.
MIRÁ TAMBIÉN | Fin de semana deportivo con múltiples actividades en Esquel
Además, aseguró que no quiso ofender a nadie y que simplemente se enganchó en una charla distendida: “Me estaban boludeando con las milanesas, mate, empanadas y me prendí. Amo Uruguay y el cariño que me dieron todo el año pasado. Lo que más quiero es tener buena onda con todos ustedes”.
El episodio reabre el debate sobre los límites del humor en figuras públicas y el impacto de sus palabras cuando trascienden el ámbito privado. A pesar de su arrepentimiento, el piloto ya quedó bajo la lupa de muchos en redes y en los medios uruguayos.
Fuente: Noticias Argentinas.
Imagen de archivo.