lunes 13 julio 2026

Colapinto terminó 20° en la última práctica del GP de Mónaco

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
0,99%
Dólar MEP
$1.523,65
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
0,75%
Actualizado: 23:35 13/07 | downtack.com

El argentino fue 20° en la última práctica libre antes de la clasificación. Mejoró su tiempo y evitó daños en su Alpine.

Franco Colapinto volvió a subirse al Alpine y finalizó vigésimo en la FP3 del Gran Premio de Mónaco, al igual que en las prácticas anteriores. Pese a no encontrar ritmo competitivo, completó la sesión sin incidentes, clave en un circuito estrecho y traicionero.

El piloto argentino registró su mejor vuelta en 1:12.851, a casi dos segundos del líder Charles Leclerc, que cerró con un 1:10.953. Lo siguieron Max Verstappen y Lando Norris, en una tanda que se interrumpió por el fuerte choque de Lewis Hamilton en la curva 3.

MIRÁ TAMBIÉN | Roland Garros abrirá con un homenaje a Rafael Nadal

La buena noticia para el pilarense fue que mantuvo su auto intacto durante los 25 giros realizados. Algo que no todos pudieron decir: Hadjar (Racing Bulls) se tocó dos veces y Piastri, puntero del campeonato, impactó de frente contra una contención.

En la FP2 del viernes, Colapinto también había sido 20°, con un tiempo de 1:13.415, lejos de su compañero Pierre Gasly, que terminó 17°. En ambas tandas pareció buscar afianzarse con el auto, más que buscar una vuelta rápida.

La clasificación está prevista para las 11 (hora argentina) y será clave en un trazado donde es muy difícil adelantar. Colapinto buscará ganar confianza y acercarse a los tiempos de su compañero en lo que será su segunda aparición oficial en Fórmula 1.

Con información de El Gráfico.

Un muerto tras ataque a petroleros de Emiratos Árabes atribuido a Irán

La tensión entre Estados Unidos e Irán vuelve a aumentar pese a que ambos países habían firmado un memorando de entendimiento el pasado 17 de junio para poner fin al conflicto y reabrir el estrecho de Ormuz.

Liam Gallagher habló de Argentina antes del cruce con Inglaterra en el Mundial

Liam Gallagher opinó sobre Argentina en la previa de la semifinal del Mundial 2026 frente a Inglaterra y sus mensajes en redes sociales se hicieron virales.

Milei envió al Senado los pliegos de Bertuzzi y Yadarola para la Cámara Federal

Desde la llegada de Mahiques al Ministerio de Justicia, el Gobierno aceleró el envío de pliegos para cubrir vacantes judiciales. Según fuentes oficiales, ya fueron remitidos alrededor de 170 pliegos al Congreso y el objetivo es alcanzar cerca de 300 nombramientos antes de finalizar el mandato presidencial.

La AFA recibirá USD 27 millones por la clasificación de Argentina a las semifinales

Posteriormente, la entidad distribuirá esos fondos de acuerdo con los acuerdos alcanzados previamente con el plantel, el cuerpo técnico y las distintas áreas vinculadas a la participación de la Selección.

Compartir

spot_img

Popular