Foto: Kym Illman/Getty Images (TyC Sports).
El piloto argentino confía en que las condiciones climáticas nivelen el rendimiento en la carrera de este fin de semana.
El equipo Alpine llega al Gran Premio de Gran Bretaña con una estrategia poco convencional: rezar por lluvia. Tanto Franco Colapinto como Pierre Gasly expresaron su deseo de que el clima húmedo los favorezca en Silverstone.
«Definitivamente estoy rezando para que llueva», dijo Gasly en diálogo con Sky Sports, reconociendo que la pista mojada puede ser clave para igualar condiciones.
Colapinto, por su parte, se tomó el asunto con humor: «Como equipo estamos haciendo una danza de la lluvia, veremos si funciona», comentó el piloto argentino.
MIRÁ TAMBIÉN: Presentaron al nuevo cuerpo técnico del seleccionado de fútbol de Chubut
La lluvia es vista como “la gran igualadora” en la Fórmula 1, ya que reduce las diferencias mecánicas entre los autos. En esas condiciones, lo que más influye es la pericia del piloto.
Ejemplos sobran: en 2023, en el Gran Premio de Brasil, Gasly y Esteban Ocon lograron podios inesperados bajo la lluvia, mejorando la posición de Alpine en el Mundial de Constructores.
Con un pronóstico que anticipa lluvias para la clasificación del sábado y la carrera del domingo, la escudería francesa se ilusiona con repetir la hazaña.
Fuente: TyC Sports.