domingo 28 junio 2026

Colocaron bonos del Tesoro por $ 5,9 billones

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 09:35 28/06 | downtack.com

La Secretaría de Finanzas concretó la colocación de nueve bonos en pesos por un total de $ 5,90 billones en la plaza financiera, superando ampliamente las expectativas iniciales. Las ofertas recibidas alcanzaron los $ 6,32 billones, lo que permitió no solo cubrir los vencimientos inmediatos, sino también generar un excedente de $ 830.000 millones que serán depositados en la cuenta del Tesoro en el Banco Central (BCRA).

MIRÁ TAMBIÉN | Aumenta la tasa aeroportuaria en vuelos domésticos a partir de noviembre

Entre los instrumentos ofrecidos, la emisión de BONCAPs destacó por su éxito. Estos bonos, adjudicados por primera vez, tienen vencimiento mayor a un año y representan una herramienta clave para que el Tesoro extienda el plazo promedio de sus vencimientos en pesos. Según un comunicado emitido por la cartera que lidera Pablo Quirno, esta estrategia permite al gobierno seguir mejorando su perfil de deuda, reduciendo la presión sobre los vencimientos a corto plazo.

Los instrumentos adjudicados incluyeron una variedad de Letras y Bonos con diferentes tasas y plazos. Entre los más importantes se destacan la LECAP con vencimiento el 31 de enero de 2025, con un monto asignado de $ 1,65 billones a una tasa efectiva mensual (TEM) del 3,90%. Otros bonos, como el BONCAP con vencimiento el 17 de octubre de 2025, se colocaron a una tasa similar, lo que refleja la estabilidad en el rendimiento de estos títulos.

Además, se colocaron dos BONCER, que ajustan su capital según la inflación. Uno de ellos, con vencimiento en diciembre de 2025, se adjudicó por $ 0,26 billones a una tasa interna de retorno efectiva anual (TIREA) del 9,99%. Estos bonos indexados brindan una cobertura frente a la inflación, lo que los convierte en una opción atractiva para los inversores.

MIRÁ TAMBIÉN | YPF y Shell se preparan para un acuerdo histórico por gas de Vaca Muerta

Finalmente, cabe destacar que, a pesar del éxito general de la operación, la emisión del BONCER con vencimiento en marzo de 2027 fue declarada desierta, lo que significa que no hubo interés suficiente para adjudicar este instrumento. Aun así, la Secretaría de Finanzas calificó la jornada como altamente exitosa, destacando el respaldo del mercado a la estrategia de financiamiento del gobierno.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Archivo.

Amenaza de bomba en la Casa Rosada y contra Milei

Ante la gravedad de la amenaza, se desplegó la Brigada de Explosivos para inspeccionar tanto la Casa de Gobierno como el perímetro de la Quinta de Olivos, donde se encontraba el mandatario.

Encontraron muerta a la familia del futbolista Lucas Trejo en Venezuela

Las víctimas habían permanecido desaparecidas desde el miércoles pasado, cuando un fuerte sismo provocó el derrumbe del edificio donde vivían en la zona de Playa Grande.

Scaloni analizó la clasificación de Argentina:  “ahora se viene lo bueno”  

Entre los puntos altos del partido, Scaloni resaltó las actuaciones de Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, quienes fueron determinantes en el resultado y aportaron confianza al grupo.

Apagón masivo en Mar del Plata y varias ciudades de la Costa Atlántica

Mientras se desarrollaban las tareas de reparación, numerosos usuarios reportaron a través de las redes sociales cortes de electricidad en distintos barrios de Mar del Plata y en otras localidades costeras.

Compartir

spot_img

Popular