Contacta con Nosotros

Mundo

Colombia: asesinaron a balazos a un candidato a Alcalde

Ocurrió este sábado en la zona rural de Toledo, en Colombia. Orley García Vásquez era candidato a Alcalde y recibió 13 impactos de bala. Murió mientras era trasladado al hospital de Medellín.

Publicado

en

Colombia: asesinaron a balazos a un candidato a Alcalde

El crimen ocurrió este sábado por la tarde en el municipio de Toledo, al norte del departamento de Antioquia, en Colombia. La víctima fue Orley García Vásquez quien era candidato a Alcalde de la localidad y que recibió 13 impactos de bala.

El político fue atacado por un desconocido que estaba escondido en una zona boscosa de la vereda Morales Toro, en la zona rural. El hombre le disparó al candidato con una escopeta, asestándole al menos 13 impactos de bala.

Posteriormente, el agresor se dio a la fuga mientras que el herido fue trasladado en estado crítico a un hospital cercano. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas fue trasladado en helicóptero hacia otro centro asistencial en Medellín, pero falleció en el trayecto.

De acuerdo a lo informado al momento, los investigadores apuntan como responsables a las disidencias de las FARC, el “Frente 36”, al mando de Ricardo Abel Ayala. Al grupo se han atribuido otros ataques en la zona, entre ellos el asesinato de tres geólogos de una multinacional en el año 2018.

Fuente: Télam / RT / elespectador.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *