sábado 21 junio 2025

Colombia asume la presidencia pro-tempore de la Celac  

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 13:14 21/06 | downtack.com

Colombia asume presidencia de la Celac para el periodo 2025-2026, luego de que la mandataria de Honduras, Xiomara Castro, entregara el mando al presidente Gustavo Petro durante la IX cumbre celebrada en Tegucigalpa. El mandatario colombiano prometió trabajar por la unidad y la integración de América Latina y el Caribe.

“Lo que sigue serán meses de tormenta, pero las tormentas llevan más rápido a puerto”, afirmó Petro, quien llamó a la región a no actuar de forma aislada. «Somos pueblos que se ayudan», sostuvo, remarcando que el eje de su gestión será la colaboración mutua.

Petro anunció que uno de sus objetivos será conectar a Latinoamérica y el Caribe con el resto del mundo, incluyendo regiones como África, Asia y Europa. Además, propuso una mayor articulación militar y policial regional para enfrentar desafíos como el crimen organizado y el cambio climático.

MIRÁ TAMBIÉN: Panamá rechaza bases militares de EE.UU. en su territorio

La cumbre reunió a representantes de los 33 países miembros de la Celac, incluyendo una decena de jefes de Estado. Xiomara Castro destacó que, pese a las dificultades, la Celac se muestra «más fuerte que nunca» en su diversidad.

Petro también llamó a apoyar a Haití, Cuba y Venezuela. En particular, habló de fortalecer la democracia haitiana y avanzar hacia el fin de los bloqueos a los gobiernos de La Habana y Caracas. Además, mencionó planes sobre Amazonía, inteligencia artificial e interconexión eléctrica regional.

Fuente: DW.

Imagen: Santiago Mazzarovich/AP Photo/picture alliance.

Detienen a una joven por el crimen del economista en Palermo

Detienen a una joven por el homicidio del economista Juan Pablo Jiménez, hallado muerto en su departamento de Palermo.

Investigación chubutense sobre cannabis fue publicada en una revista internacional

Se trata de un suplemento online de renombre en el ámbito científico y sanitario dedicado a la farmacoterapia del dolor y cuidados paliativos.

Conductor alcoholizado atropelló a un joven en Río Grande

Un joven fue atropellado en Río Grande por un conductor con alcoholemia positiva. El agresor fue detenido y la víctima permanece internada.

Hinchas del Millonario coparon Venice Beach

Hinchas de River realizan un masivo banderazo en Venice Beach antes del partido clave ante Monterrey por el Mundial de Clubes. Fiesta, color y aliento argentino en Los Ángeles.

Compartir

spot_img

Popular