viernes 3 julio 2026

Colombia evacúa a más de 100 ciudadanos del Líbano 

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.021,05
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 19:35 03/07 | downtack.com

El avión de la Fuerza Aérea de Colombia regresó a Bogotá con 116 personas evacuadas de Beirut, en medio de la escalada de violencia en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | La OMS propone prohibir la venta de tabaco a jóvenes

Este jueves, el Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Colombia aterrizó en el Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, tras completar una misión humanitaria en Beirut, Líbano. A bordo, venían 116 personas, entre ellos 48 niños y niñas, que fueron evacuados de la capital libanesa tras los recientes ataques aéreos israelíes.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, informó que la operación de rescate se llevó a cabo luego de superar obstáculos para ingresar al Líbano y que, además de la evacuación, Colombia dejó ayuda humanitaria en Beirut. «Dejamos ayuda humanitaria en el Líbano y se entregará más a Gaza», indicó Petro.

MIRÁ TAMBIÉN | Jefe de la OTAN visitó Ucrania de manera sorpresiva

La evacuación fue coordinada por la Cancillería colombiana, luego de recibir solicitudes de connacionales que temían por su seguridad debido a la escalada violenta. El canciller Luis Gilberto Murillo explicó que la mayoría de los evacuados eran turistas sorprendidos por los enfrentamientos o residentes que vivían en zonas de riesgo.

El gobierno colombiano reiteró su postura a favor de la paz, rechazando cualquier forma de violencia contra civiles inocentes. Asimismo, la Cancillería expresó su rechazo a la guerra, llamando a un cese inmediato de las hostilidades y el fin del conflicto en Gaza. Los niños evacuados recibirán atención especializada de psicólogos y profesionales de la salud.

Esta misión se realizó en medio de una creciente tensión en el Líbano tras los ataques de Israel, que han causado un alto número de desplazados y muertos. La crisis se profundizó con el ataque de Irán a Israel en represalia por la muerte del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah. Ante esta situación, el gobierno colombiano rompió relaciones diplomáticas con Israel el pasado 1 de mayo.

Fuente y foto: CNN 

Metallica donó 100 mil dólares para asistir a las víctimas de los sismos en Venezuela

Metallica destinó 100 mil dólares para apoyar las tareas de asistencia tras los sismos en Venezuela. La ayuda será distribuida por Direct Relief a través de la fundación All Within My Hands.

En India pagan por grabar tareas cotidianas para entrenar robots con IA

Miles de personas en India graban sus tareas diarias para generar datos destinados al entrenamiento de robots humanoides, en un sector que crece junto con la inteligencia artificial.

Ébola en RD del Congo: los muertos ascienden a 447

Con estas cifras, el actual brote ya es el tercero más grave de la historia, solo superado por la epidemia de África Occidental entre 2014 y 2016, que dejó alrededor de 11.000 muertos, y por el brote registrado en el este de la RDC entre 2018 y 2020, que provocó 2.299 fallecimientos.

Terremotos en Venezuela: ascienden a 2.645 los muertos y más de 12.600 los heridos

Una evaluación preliminar elaborada por la NASA mediante imágenes satelitales estima que cerca de 58.870 edificios resultaron dañados o destruidos en toda la zona afectada, reflejando la magnitud de una catástrofe que mantiene en marcha las tareas de rescate y asistencia humanitaria.

Compartir

spot_img

Popular